domingo, 18 noviembre 2018
07:23
, última actualización
Local

El Rey intensifica el programa de recuperación al haber desaparecido la inflamación inicial

el 17 abr 2012 / 10:48 h.

TAGS:

El programa de recuperación del Rey don Juan Carlos tras la operación de cadera se ha visto "intensificada" en las últimas horas debido a que sus médicos han comprobado que ya "ha desaparecido la inflamación inicial" y la evolución de la incisión quirúrgica es "correcta".

Así lo ha confirmado este martes en una comparecencia ante los medios el director gerente del Hospital USP San José de Madrid, Javier de Joz, en el que permanece ingresado el monarca desde el pasado sábado, cuando fue intervenido quirúrgicamente de una prótesis de cadera derecha tras sufrir un accidente cuando se encontraba en Botsuana.

Según el parte médico, el Rey continúa evolucionando "muy positivamente" y sigue "descansando bien". Durante esta mañana se le ha practicado una nueva cura, "en la que se ha comprobado que ha desaparecido la inflamación y que la evolución de la incisión de la operación es correcta".

Todo ello, continúa el texto, "permite que se haya podido intensificar el programa de recuperación", por lo que a lo largo del día de ayer Don Juan Carlos realizó "varias sesiones enfocadas a mejorar la autonomía" que ha conseguido.

Como viene siendo habitual desde que se conoció la intervención quirúrgica a la que fue sometido el monarca el sábado, el próximo parte médico se emitirá dentro de 24 horas.

  • 1