Local

El Rey Juan Carlos cumple 73 años

el 05 ene 2011 / 12:50 h.

TAGS:

El Rey Juan Carlos celebra su 73 cumpleaños este 5 de enero. La Casa Real no ha informado de ningún acto oficial relacionado con su aniversario, por lo que el monarca cumplirá su agenda profesional y se reunirá con sus seres queridos para conmemorar esta fecha en la intimidad, aprovechando que es la Noche de Reyes, para disfrutar además de una velada con sus nietos.

Hace 73 años, un día como hoy, nacía el Rey Juan Carlos en Roma. Pese a que en ocasiones anteriores el monarca había ofrecido una recepción para conmemorar su cumpleaños, esta vez parece que dedicará el día a trabajar y a reunirse con su familia en Zarzuela.

Su agenda para este 5 de enero comprende la audiencia con el viceprimer ministro de la República Popular China y la comprobación de que todo está listo para la Pascua Militar, que se celebrará como cada año en la mañana del 6 de enero.

Así, se espera que Don Juan Carlos y el resto de la Familia Real disfruten de una velada íntima en la que felicitarán al monarca por sus 73 primaveras y sus 35 años como Rey. Además, el hecho de que sea Noche de Reyes añade un toque especial al poder disfrutar de la compañía de sus nietos, muchos de los cuales viven el resto del tiempo en el extranjero.

La preferencia del Rey por una celebración privada y discreta de su aniversario se repitió en en 2009 y 2010, pero ese no fue el caso de 2008. Para conmemorar entonces sus 70 años, Juan Carlos I ofreció una cena en el Palacio del Pardo a la que acudieron 450 representantes de las altas instituciones del Estado.

Este último año ha sido especialmente delicado para el Jefe de Estado en temas de salud. Después de que la Casa Real comunicara en marzo que el monarca llevaba audífonos en ambos oídos, en septiembre tuvieron que confirmar que se encontraba "totalmente recuperado" tras una operación realizada en mayo en la que se le extirpó un nódulo pulmonar.

  • 1