domingo, 21 abril 2019
08:00
, última actualización
Economía

El Rey pide a los países del A400M que alcancen un acuerdo "lo antes posible" para lograr "un éxito completo"

el 11 dic 2009 / 14:21 h.

El Rey Don Juan Carlos mostró hoy su "completo apoyo" a todas las  naciones involucradas en el programa A400M y animó a todos los  Gobiernos y a la industria a alcanzar "tan pronto como sea posible"  un acuerdo final para llevar a este programa hacia el "éxito  completo".

Su majestad destacó que el avión A400M, cuyo primer vuelo tuvo hoy  lugar en la factoría sevillana de San Pablo, es un "símbolo" para  Sevilla, España y Europa de lo que pueden alcanzar "los europeos".

Don Juan Carlos, quien presenció hoy el aterrizaje del avión  militar junto con la ministra de Defensa, Carme Chacón y el ministro  de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, el consejero  delegado del consorcio aeronáutico europeo EADS, Louis Gallois y el  consejero delegado de Airbus, Tom Enders, expresó sus "mejores deseos  de éxito" hacia el proyecto.

Así, calificó al A400M de "máquina de extraordinaria capacidad" y  subrayó que el avión "supondrá un importante avance para las Fuerzas  Armadas europeas", puesto que "aporta unas cualidades que ningún otro  avión ofrece" en un momento en el que los compromisos internacionales  europeos "así lo demandan".

Recalcó que el avión ofrece grandes posibilidades en misiones de  ayuda humanitaria y precisó que sus especiales características "le  permitirán llegar prácticamente hasta donde sea necesario y utilizar  campos no preparados muy cerca de las zonas afectadas".

El Rey mostró su satisfacción por "el gran progreso experimentado  por el sector aeronáutico en España a lo largo de los últimos diez  años" y recalcó que esta industria es un actor principal tanto para  Europa en general como en España en particular "generando cientos de  empleos de manera directa o indirecta y produciendo riqueza y  tecnología para todos los países involucrados.

"Es más, es una industria que nos enorgullece y nos inspira para  lograr nuevos desafíos", subrayó, destacando que utiliza a gran  escala una cualidad tan importante como "el talento" y concluyendo  que los resultados justifican "los enormes recursos e inversión  involucrados".

  • 1