Local

El Rey se va de tapas con Clinton

Como dos buenos amigos que se ven meses después, el Rey Juan Carlos y el ex presidente de EEUU Bill Clinton almorzaron juntos en un restaurante de Madrid. Lomo, patatas con huevos y merluza a la vasca fue el menú elegido por los dos comensales en el restaurante Casa Lucio.

el 14 sep 2009 / 20:23 h.

TAGS:

Como dos buenos amigos que se ven meses después, el Rey Juan Carlos y el ex presidente de EEUU Bill Clinton almorzaron juntos en un restaurante de Madrid. Lomo, patatas con huevos y merluza a la vasca fue el menú elegido por los dos comensales.

El Rey y Clinton compartieron mesa durante más de dos horas en el tradicional restaurante madrileño Casa Lucio y disfrutaron de una comida en privado en el salón central del establecimiento, donde un centenar de personas degustaban sus platos con la sorpresa de la ilustre compañía, en un ambiente de conversación, según Lucio, "distendida y propia de dos amigos".

Los comensales degustaron el plato estrella de la casa, los huevos estrellados, así como merluza a la vasca y lomo de jabugo. La comida estuvo acompañada por un Ribera del Duero. Según explicó Lucio, los dos dirigentes se comportaron con una "perfecta sencillez" y recordó que Clinton, ha comido en su restaurante en todas las ocasiones en las que ha estado en Madrid.

El Rey y Clinton mantienen muy buenas relaciones. La última vez que coincidieron fue en marzo, durante el Congreso de la Lengua que tuvo lugar en Cartagena de Indias (Colombia). Entonces, se reunieron junto al escritor Gabriel García Márquez y el presidente colombiano, Álvaro Uribe.

Horas después, el Rey recibió en el Palacio de la Zarzuela a los participantes en la Asamblea General y en la conferencia anual del Club de Madrid, que reúne a 40 ex jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo, entre los que está Clinton. Además, estarán los ex presidentes Ricardo Lagos (Chile), Mary Robinson (Irlanda); Alejandro Toledo (Perú), Jorge Sampaio (Portugal) o Andrés Pastrana (Colombia).

Por otra parte, el conflicto entre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el Rey está suponiendo unos grandes ingresos económicos a determinadas empresas. Según publica la BBC en su página web, al menos medio millón de personas se han descargado alguno de los politonos -melodías para el teléfono móvil- creados a partir de las palabras de don Juan Carlos -el ya famoso "por qué no te callas"-, lo que supone, a un precio medio de tres euros, 1,5 millones de euros.

La frase del monarca español también recorre internet como la pólvora: Google registra 1,5 millones de resultados, mientras que en YouTube hay varios vídeos que han superado las 400.000 visitas. En eBay, la mayor casa de subas- tas on line, está en venta el dominio www.porquenotecallas.es' por el que ofrecen 10.000 euros.

  • 1