sábado, 17 noviembre 2018
12:07
, última actualización
Local

El Rey sobre su recuperación: "Pesada, pero bien"

el 12 oct 2011 / 12:24 h.

TAGS:

  • El Rey Don Juan Carlos ha comentado este miércoles en la recepción  que cada año ofrecen los Reyes en el Palacio Real con motivo del día  de la Fiesta Nacional que la recuperación de su pie izquierdo se le  está haciendo un poco "pesada", pero que aún así va "bien".

    Así se ha expresado ante un grupo de periodistas, a los que  también ha indicado que este año el desfile militar del 12 de octubre  le ha parecido "muy bien", pues el año pasado Su Majestad se quejó  por los abucheos dirigidos al presidente del Gobierno, José Luis  Rodríguez Zapatero, que se produjeron en unos de los momentos más  solemnes del acto, en el Homenaje a los Caídos.

    La recuperación del Rey después de su reciente operación para  repararle el tendón de Aquiles del pie izquierdo ha obligado a  introducir una modificación en la recepción en el Palacio Real. Si en  años anteriores, el millar de invitados saludaba uno por uno a todos  los miembros de la Familia Real en el Salón del Trono, en esta  ocasión ese besamanos se ha limitado a los representantes de los  poderes del Estado.

    Así, en la Saleta Gasparini, han saludado al presidente del  Gobierno, acompañado por su esposa, Sonsoles Espinosa; a los  presidentes del Congreso y del Senado, José Bono y Javier Rojo,  respectivamente; al presidente del Tribunal Constitucional, Pascual  Sala; y al presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del  Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar.

    Posteriormente, los miembros de la Familia Real se han mezclado  con el resto de invitados durante el vino español que se ha servido.  Don Juan Carlos, vestido con uniforme del Ejército de Tierra, ha  entrado en la sala caminando con la ayuda de una muleta, ya que  todavía lleva una férula en su pie izquierdo tras la operación del  tendón de Aquiles.

    • 1