Local

El Rey visitará hoy el Salvador y Heineken

El Rey don Juan Carlos se enfrenta hoy a una apretada agenda de visitas en Sevilla. Acudirá por la mañana a la iglesia del Salvador. Por la tarde inaugurará oficialmente las instalaciones de Heineken en el barrio de Torreblanca. Y completará su estancia presidiendo una cena en el Alcázar. Foto: El Correo.

el 15 sep 2009 / 17:09 h.

TAGS:

El Rey don Juan Carlos se enfrenta hoy a una apretada agenda de visitas en Sevilla. Acudirá por la mañana a la iglesia del Salvador. Por la tarde inaugurará oficialmente las instalaciones de Heineken en el barrio de Torreblanca. Y completará su estancia presidiendo una cena en el Alcázar.

Según el programa remitido por la Delegación del Gobierno en Andalucía, don Juan Carlos tiene previsto acudir a las 12.30 horas a la iglesia del Salvador, donde se celebrará un acto oficial de inauguración de la restauración del templo, después de su reapertura el pasado 2 de marzo tras cinco años de obras.

Ayer mismo se daban los últimos retoques a la plaza del Salvador, se podaban los naranjos y se sometía el templo a una limpieza general. En su interior, el Rey descubrirá una placa de mármol y conocerá el antes y el después de la restauración a través de una exposición en imágenes.

Por la tarde, a las 18.00 horas, el monarca inaugurará la nueva planta de Heineken en Torreblanca que, con una inversión de 320 millones de euros, tiene una capacidad real de más de cinco millones de hectolitros. Precisamente el presidente de Heineken España, Carlos de Jaureguízar, ya expresó su deseo de que acudiera a la inauguración oficial algún miembro de la Casa Real.

La planta de Heineken de Torreblanca ocupa una superficie de 63 hectáreas, 46 hectáreas más que las actuales instalaciones de Nervión, cuyos primeros movimientos de tierra se iniciaron en 2005 y la construcción en superficie se acometió a principios de 2006. Posee una estación eléctrica que produce energía para abastecer a una población de más de 45.000 habitantes.

Jaureguízar ha resaltado que se trata de "la mejor fábrica del mundo, referente del grupo Heineken" y destacó que por el momento "ha generado más de 2.000 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos".

Por último, el Rey presidirá a partir de las 20.30 horas la cena del Foro Iberoamérica, que se celebrará en el Alcázar, y a la que asistirán ex presidentes iberoamericamos, amén del presidente de la Junta, Manuel Chaves, y el expresidente del Gobierno, Felipe González. Este último, en la apertura en Sevilla de la XV reunión plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo, señaló ayer que "Sevilla es un ejemplo de modernidad que ha sabido no perder su identidad al demostrar que es compatible la modernización con intentar una forma de ser y una estética distinta".

  • 1