Economía

El Rey y los ministros se 'pierden' el despegue y llegan con dos horas de retraso

El avión de transporte militar despegó sin incidencias a las 10.15 horas de la pista 9 del aeródromo de San Pablo

el 11 dic 2009 / 10:05 h.

El Rey Juan Carlos llegó a Sevilla pasadas las doce de la mañana, acompañado de los ministros de Defensa, Carme Chacón; y de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, para sumarse a la gran fiesta aeronáutica que vive hoy la ciudad con el vuelo inaugural del A400M. En la pista fueron recibidos por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán; el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler; el presidente de EADS, Louis Gallois; el presidente de Airbus, Tom Enders; el presidente de Airbus Military, Domingo Ureña; y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín. 

El monarca se ha perdido así el primer despegue del avión de transporte militar que se ensambla en San Pablo y que fue seguido con mucha atención por centenares de trabajadores, invitados y prensa que cubre el evento.

Con unos minutos de retraso sobre la hora prevista, a las 10.15 horas, la aeronave despegaba de la pista número 9 del aeropuerto de San Pablo sin mayores incidencias.

Previamente, hacía lo propio un pequeño jet, conocido como Corvette, que acompañará al avión en buena parte del vuelo de prueba y desde el que, además, se grabarán imágenes del desarrollo de los ensayos.

A las nueve de la mañana arrancó el primero de los cuatro motores del A400M, estacionado frente a la planta donde se ensambla, y a continuación fueron encendidos el resto. 

Cuarenta minutos más tarde comenzaba a moverse en dirección a las pistas del aeropuerto, donde ha esperado instrucciones desde la cabecera de pista.

Con aplausos y sonrisas han celebrado los trabajadores y numerosos invitados que han presenciado el despegue desde la verja que separa la planta de montaje del aeropuerto. 

 

  • 1