Cultura

El Rey y los Príncipes de Asturias visitan la capilla ardiente de Francisco Ayala

Ha coincidido con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

el 04 nov 2009 / 11:00 h.

La viuda de Francisco Ayala recibe el pésame del Rey don Juan Carlos.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el rey Juan Carlos y los Príncipes de Asturias acudieron esta mañana al tanatorio del Parque de San Isidro de Madrid para dar el último adiós al escritor Francisco Ayala. También asistió el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón.

A las once de la mañana, el presidente del Gobierno llegaba al tanatorio donde fue recibido por la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde y la viuda del autor Carolyn Richmond. Minutos después llegó el rey Juan Carlos para dar el pésame a la familia y a la viuda del autor, quien se mostró muy "emocionada" cuando recibió el saludo del monarca.

A continuación, llegaron los Príncipes de Asturias, quienes permanecieron en el tanatorio del Parque de San Isidro aproximadamente veinte minutos, y luego se marcharon hacia el Teatro María Guerrero, sede del Centro Dramático Nacional, donde está instalada la capilla ardiente del actor José Luis López Vázquez, fallecido el pasado lunes.

Los restos de Francisco Ayala, considerado uno de los más grandes autores del siglo XX, serán incinerados en Madrid en una ceremonia privada, según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación Ayala.

  • 1