Local

El Rey ya "se levanta y camina con autonomía"

Continúa evolucionando de forma "muy  favorable" de la operación de cadera a la que fue sometido el pasado  viernes por la noche,

el 26 nov 2012 / 10:51 h.

TAGS:

El Rey don Juan Carlos continúa evolucionando de forma "muy favorable" de la operación de cadera a la que fue sometido el pasado viernes por la noche, ya que "se levanta y camina con autonomía por su habitación" del Hospital Quirón San José de Madrid.

Según consta en el parte médico leído este lunes por el director gerente del centro sanitario, Javier de Joz, el monarca "sigue descansando por la noche y prosigue con su programa de recuperación avanzada".

Esta mañana se le ha practicado una nueva cura y se ha comprobado que ha desaparecido la inflamación inicial y que la evolución de la incisión quirúrgica es correcta, motivo por el cual el equipo médico que atiende a Don Juan Carlos ha decidido intensificar el programa de recuperación.

Asimismo, en la sesión de fisioterapia que el Rey ha realizado esta mañana se ha producido un "avance muy importante", ya que, según ha destacado De Joz, Don Juan Carlos ya "se levanta y camina con autonomía por su habitación".

El próximo parte médico, como viene siendo habitual, se hará público dentro de 24 horas, este martes por la mañana.

  • 1