Menú
Economía

El rezo de Díaz Ferrán

El presidente de la CEOE ruega ante el Apóstol Santiago por todos los empresarios y por él mismo

el 04 may 2010 / 20:05 h.

El presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, participó ayer en la misa del peregrino en la Catedral de Santiago de Compostela, en la que pidió al Apóstol por "todos los empresarios", entre los que se consideró "uno más".

Durante su invocación al Apóstol, Díaz Ferrán destacó que la "misión" de los empresarios es "crear riqueza y empleo contribuyendo al bienestar de los ciudadanos", por lo que ofreció el trabajo y el "compromiso" de los mismos.

Así, pidió "un mañana en paz libre de tribulaciones y sobresaltos" y que, en momentos de crisis como el actual, el empresario ponga su talento "al servicio de los que menos tienen, de los parados, de los de los jóvenes que no pueden acceder a un empleo, de los empresarios que han sufrido el cierre de sus empresas, de los que no regatean esfuerzos para mantenerlas, de todos aquellos que lo han perdido todo". "Que nuestro grano de trigo germine y podamos aliviar así la situación de tantas familias que se encuentran en dificultades", deseó el patrón, quien pidió "la bendición para los empresarios y los trabajadores".

La CEOE, indicó, es "la representación de la gran familia de los empresarios españoles", cuya función prioritaria es la de "aunar criterios, identificar problemas y adelantar soluciones".

El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, tomó este símil para afirmar que "efectivamente la empresa hay que considerarla como una familia". Barrio señaló que, "más allá de los legítimos beneficios" que buscan los empresarios, el "referente debe ser la persona". "No es la persona para la empresa, sino la empresa para la persona".

  • 1