viernes, 22 marzo 2019
09:08
, última actualización

El Riberas del Guadaíra abre sus puertas

El vicepresidente Manuel Chaves y el alcalde de Alcalá inaugurarán a las 20.00 horas el teatro.

el 11 feb 2011 / 20:38 h.

Llegó el día que esperaban los alcalareños amantes del teatro, el ballet y la música. El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, inaugura esta tarde el nuevo teatro auditorio de Alcalá de Guadaíra. El acto dará comienzo en torno a las 20.00 horas y tras el mismo comenzará la actuación del Ballet Nacional, que representará sobre las novísimas tablas del Riberas del Guadaíra tres de sus obras: Caprichos, Malunó y Ritmos.


Chaves y el alcalde del municipio, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE) descubrirán una placa conmemorativa de la inauguración a la entrada del edificio y dirán unas palabras justo antes del inicio del espectáculo. Tras la actuación del Ballet Nacional está prevista una visita a las nuevas instalaciones que se ubican en un entorno privilegiada, a los pies del castillo de Alcalá de Guadaíra.

El teatro, junto a la biblioteca ubicada justo al otro lado del castillo, es la gran apuesta del equipo de Gutiérrez Limones para esta legislatura. Se trata de un gran edificio con una superficie de 6.714 metros cuadrados que albergan los diferentes servicios públicos que componen el programa de usos de enseñanza musical. El auditorio tiene capacidad para 920 espectadores y cuenta con una sala de conferencias de 200 plazas.

El teatro auditorio Riberas del Guadaíra aspira a ser un nuevo espacio metropolitano llamado a convertirse en referente cultural andaluz por su nuevas tecnologías y dotaciones escénicas para acoger todo tipo de conciertos, óperas, zarzuelas, flamenco, teatro y musicales.

El edificio, obra de los arquitectos César Portela, Julia Molino y Antonio Barrionuevo, cuenta ya con un amplio programa de actuaciones. Así, tras el Ballet Nacional, los próximos días 17 y 18 llegará al teatro el actor Paco Valladares con la comedia La trampa mortal.

Aunque sin duda lo más esperado es el musical con 25 éxitos de Mecano Hoy no me puedo levantar que llegará al auditorio alcalareño del 24 al 27 de febrero en su gira de despedida. Este espectáculo ya visitó Sevilla hace tres años, cuando 31.500 personas vieron el musical en Fibes.

  • 1