martes, 23 abril 2019
02:25
, última actualización
Local

El riesgo de lluvia baja al 20% para la Cabalgata y la comitiva del Heraldo

Con la entrega de las llaves de la ciudad al Heraldo, la tradicional autorización municipal para la Cabalgata del Ateneo, arrancará hoy la comitiva de la ilusión que cada año recorre Sevilla. En esta edición se prevé buen tiempo para la comitiva del emisario real y los propios Reyes Magos: el riesgo de lluvia ha bajado al 20% tanto para hoy como para mañana.

el 15 sep 2009 / 20:41 h.

TAGS:

Con la entrega de las llaves de la ciudad al Heraldo, la tradicional autorización municipal para la Cabalgata del Ateneo, arrancará hoy la comitiva de la ilusión que cada año recorre Sevilla. En esta edición se prevé buen tiempo para la comitiva del emisario real y los propios Reyes Magos: el riesgo de lluvia ha bajado al 20% tanto para hoy como para mañana.

El Heraldo, encarnado en esta ocasión por el profesor de la Universidad Pablo de Olavide y secretario general de la Diputación, Fernando Fernández de Figueroa Guerrero, saldrá por primera vez de la plaza de toros de la Maestranza en vez de la sede del Ateneo de la calle Orfila.

Acompañado por toda su comitiva, iniciará el recorrido a las seis de esta tarde y está previsto que llegue a la Plaza Nueva en media hora o algo más, que quizá se convierta en algo menos si tiene la mala suerte de que cuaje el riesgo de lluvia de un 20% que recogen para hoy las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncian para hoy cielos que alternarán nubes y claros y una temperatura fría, con 16 grados de máxima y 9 de mínima.

A las puertas del Ayuntamiento aguardará el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, para poder entregar al Heraldo las llaves de la ciudad, autorización expresa para que las carrozas de la Cabalgata del Ateneo puedan salir a realizar su recorrido anual a partir de las 17 horas de mañana desde su sede en Felipe II.

La recibirán cielos muy nubosos y temperaturas más frías, con 15 grados de máxima y 8 de mínima. Aunque el riesgo de lluvia no subía del 20% en las predicciones de ayer, frente al 30% anunciado por Meteorología durante los últimos días, la inestabilidad del tiempo no permite aventurar con tanta antelación si será así de propicio a los intereses del Ateneo, deseoso de sacar a la calle sus 33 carrozas.

La comitiva estrena este año 12 de las composiciones, entre las que hay varias dedicadas a personajes de Disney e incluso una inspirada en las aventuras del aventurero Indiana Jones, y tratará de reducir de nuevo las toneladas de caramelos que arroje a los niños, que se quedarán solamente en 50 toneladas frente a las 65 arrojadas el año pasado. Para compensarlo se lanzarán de nuevo muñecos -incluidos vagones de juguete del Metro-, pelotas antiestrés o figuritas como el Gasparín del Rey Gaspar que triunfó el año pasado.

La Cabalgata, que el año pasado terminó su recorrido en la Macarena, en un reciente afán de visitar un barrio cada año, concluirá su ruta en esta ocasión en el Polígono San Pablo. Tras salir de Felipe II y recorrer el parque de María Luisa, Los Remedios y llegar por Reyes Católicos a la Plaza Nueva, la comitiva enfilará por Tetuán hasta la Campana, alcanzará la Encarnación, recorrerá Puerta Osario y por José Laguillo llegará hasta la calle Pablo Iglesias, donde se recogerá en torno a las 22 horas.

Regalos en El Cerro. Dentro del sinfín de actividades relacionadas con el día de Reyes, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido, entregó ayer juguetes, caramelos y balones al Cartero Real de la Asociación Cultural El pequeño costalero de la barriada sevillana de Los Prunos, para su reparto entre los niños del barrio.

  • 1