viernes, 15 febrero 2019
17:47
, última actualización
Local

El río Genil se llena de piraguas el fin de semana con el VII Descenso Batán-Écija

El club Piragüismo Écija celebra mañana el VII Descenso Batán-Écija. Se trata de una prueba que desde el año pasado sirve, además, como atractivo turístico para la ciudad, con el río Genil como centro y con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y la Federación Andaluza de Piragüismo.

el 25 jun 2010 / 16:58 h.

TAGS:

Este club inició en 2003 el descenso, con 40 participantes. El año pasado, la cita reunió a 250 palistas, la segunda concentración de este deporte en la provincia, sólo por detrás de la de Sevilla. Con este auge, el Ayuntamiento de Écija y la Junta de Andalucía decidieron colaborar con el club para darle a la aventura una dimensión mayor. "La idea es que vengan los palistas con familiares o amigos, que visiten Écija y participen en actividades paralelas al descenso", subrayó José Martín Piña, miembro del club. La oferta incluye, entre otras cosas, las opción de alquilar una embarcación para hacer rafting con profesionales.


El piragüismo es una de las modalidades que más está creciendo en Écija. Sobre esa base, el Ayuntamiento de Écija busca hacer del Genil "un amigo, un eje de valores medioambientales y de turismo, y qué mejor manera que convertir a la ciudad en punto de referencia de una actividad que aúna naturaleza, aventura y deporte", según enfatizó el alcalde, Juan Wic (PSOE).

El regidor quiso felicitar al club, que en 2009 quedó séptimo en la clasificación por equipos a nivel nacional, donde fue el único representante de Andalucía. El equipo cuenta con dos promesas: Alberto Ponce, que compite en categoría absoluta y está entre los 10 mejores de España, y Daniel Guisado, también en los primeros puestos del ranking nacional en juveniles.

  • 1