Deportes

El rival preferido de Kanouté es el Real Madrid

Una de las principales dudas en la alineación del Sevilla el próximo domingo ante el Real Madrid es quién será el acompañante de Luis Fabiano en la delantera.

el 01 oct 2009 / 21:23 h.

Kaka celebra un gol con el Real Madrid

Por peso específico, Kanouté tendría el sitio asegurado, por rotaciones, a Negredo le correspondería la titularidad.

El caso es que si finalmente es el malí el que disfruta de la titularidad las estadísticas le respaldan en el encuentro ante el Real Madrid. Porque el conjunto merengue es, con el Athletic Club, el equipo al que más goles le ha hecho el delantero franco-malí desde que juega en España. Siete tantos ha marcdo a cada equipo en partidos oficiales.

En concreto, al Real Madrid le ha hecho cuatro goles en la Liga y los otros tres en la Supercopa de España. Por ello, de los siete tantos seis han sido logrados en el Santiago Bernabéu y uno en el Sánchez Pizjuán.

El primer tanto a los merengues se lo hizo el ex jugador del Tottenham en diciembre de 2006. Su gol fue decisivo para que el Sevilla de Juande Ramos batiera al conjunto capitalino por 2-1.

Inútil, sin embargo, fue el siguiente tanto de Kanouté al Real Madrid, en un 3-1 en el Bernabéu. Sin embargo, los últimos goles del malí a los blancos sí que contienen un grato recuerdo, pues significaron la victoria en el estadio madrileño la pasada campaña, por 3-4. Kanouté hizo dos tantos en ese encuentro.

Al margen de la Liga, el delantero traerá malos recuerdos a los madridistas por la Supercopa de España del verano de 2007. En aquel mes de agosto el Sevilla hizo una manita al Real en el Santiago Bernabéu en el encuentro de vuelta. Ya había ganado en la ida. Kanouté se apuntó un hat trick en aquel histórico encuentro (3-5).

  • 1