Local

El 'Robin Hood' de la BBC, en DVD

El próximo domingo, la productora Aurum sacará a la venta en DVD la primera temporada completa de Robin Hood, la serie de televisión de la BBC que se ha convertido en un gran éxito en el Reino Unido.

el 15 sep 2009 / 01:58 h.

El próximo domingo, la productora Aurum sacará a la venta en DVD la primera temporada completa de Robin Hood, la serie de televisión de la BBC que se ha convertido en un gran éxito en el Reino Unido y que La Sexta ha emitido en España como una de sus apuestas más firmes de esta temporada.

Con más acción y espectacularidad que nunca, los trece episodios de la primera temporada de Robin Hood ofrecen una versión actualizada del gran clásico de aventuras de todos los tiempos. En los papeles protagonistas la serie cuenta con la participación de Jonas Armstrong, como Robin; Lucy Griffiths, en el papel de Marian; Keith Allen encarna al sheriff de Nottingham; Richard Armitage se mete en la piel de Guy de Gisborne, y finalmente Sam Troughton defiende el personaje de Much.

Se trata de una de las mayores producciones que se recuerdan en la histopria de la BBC, y buena parte de su atractivo radica en la moderna adaptación de la leyenda que lleva a cabo todo el equipo mezclando acción, humor y romance.

La ficción televisiva, gracias a su ingenioso guión, empezó conquistando el corazón de la audiencia en el Reino Unido, donde alcanzó en su primera temporada una media de 7 millones de espectadores y resultó un éxito para la cadena BBC que no tardó de extenderse por otros países de todo el mundo, entre ellos España.

Filmada en Budapest, Robin Hood es la historia de un muchacho que lucha por acabar con el abuso de autoridad del nuevo Sheriff de Nottingham. Para conseguirlo, cuenta con astutas tretas y un increíble manejo de arcos y espadas.

La serie encarna al clásico héroe de acción y mantiene el eterno romance entre Marian y Robin, así como las increíbles luchas con armas de la época y el combate contra la injusticia, el hambre de un pueblo sometido a las leyes de un injusto Sheriff, y cuenta con un guión lleno de humor y de sutiles aportaciones contemporáneas que imprimen frescura y dinamismo al resultado final.

El desarrollo de la historia es bastante fiel al clásico literario de Howard Pyle: tras un largo periplo por Tierra Santa que ha cambiado su visión de la vida, Robin de Locksley regresa a Inglaterra y descubre que su pueblo y sus tierras se encuentran bajo el yugo despiadado del cruel sheriff de Nottingham y su mano derecha, Guy de Gisborne.

Después de ser encarnado a lo largo de los tiempos por Errol Flynn, sean Connery, Kevin Costner, Patrick Bergin, Cary Elwes, John Cleese o Douglas Fairbanks, el indestructible Robin está dispuesto, una vez más, a luchar contra la injusticia y el abuso de poder ayudado por un grupo de proscritos que centrarán sus esfuerzos en robar a los ricos y poderosos para repartir el botín entre los pobres. La nueva versión de Robin Hood es un combinado de aventuras y entretenimiento que ahora puede formar parte también de las colecciones domésticas en una lujosa edición.

  • 1