Local

El robo de Santa Rita en Lepe

La virgen que da nombre a uno de los refranes más populares, Santa Rita, ha estado en peligro. Un hombre que asistía el pasado sábado a la misa de la parroquia de Santo Domingo de Guzmán de Lepe (Huelva) sustrajo durante el oficio la imagen de Santa Rita que se encuentra en el templo.

el 15 sep 2009 / 22:05 h.

TAGS:

La virgen que da nombre a uno de los refranes más populares, Santa Rita, ha estado en peligro. Un hombre que asistía el pasado sábado a la misa de la parroquia de Santo Domingo de Guzmán de Lepe (Huelva) sustrajo durante el oficio la imagen de Santa Rita que se encuentra en el templo. El susto duró poco, ya que el individuo fue detenido más tarde por la Policía Local, que recuperó la talla de la santa.

La parroquia lepera explicó que el robo se produjo cuando el párroco, Feliciano Fernández, oficiaba la misa a las 19.30 horas del sábado. Entonces "se escuchó un revuelo en la parte de atrás de la iglesia, y se comprobó que faltaba la imagen". Ninguna de las personas que se encontraban en la parte trasera del templo pudo reaccionar a tiempo e impedir que el autor del robo saliese con la imagen de la virgen camino de la Plaza de España del municipio.

El ladrón se llevó además una pequeña figura de San Luis Gonzaga que se encontraba junto a Santa Rita, según fuentes de la parroquia, que se congratuló de que fuese finalmente recuperada, "porque es una imagen pequeña, pero que cuenta con una importante devoción entre los vecinos".

El ladrón, que según fuentes policiales podría tener sus facultades mentales perturbadas, declaró en el momento de la detención que "simplemente la quería tener en su casa". La imagen luce desde el domingo de nuevo en el pequeño altar de la iglesia lepera, bajo la imagen de Nuestra Señora de los Dolores. Es una santa "que tiene mucha devoción entre la gente", aseguró la parroquia.

  • 1