lunes, 25 marzo 2019
17:10
, última actualización
Local

El Rocío de Triana recibirá la Medalla de la Ciudad

El Ayuntamiento anuncia la concesión de esta distinción con motivo del 200 aniversario de la hermandad, que podrá lucir la joya en su simpecado

el 19 jun 2012 / 06:37 h.

TAGS:

El hermano mayor del Rocío de Triana y el alcalde de Sevilla, ayer.

La Hermandad del Rocío de Triana recibirá el próximo año la medalla de oro de la ciudad, según se lo comunicó ayer el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), al hermano mayor de esta entidad, Manuel Alcantarilla, y a la junta directiva que ayer fueron recibidos por el regidor sevillano en el Ayuntamiento de la ciudad.

El motivo de este galardón es el 200 aniversario que celebrará la hermandad en 2013. Zoido explicó que esta efemérides requiere un reconocimiento y por eso se le concederá la medalla de oro de la ciudad, "para que la puedan lucir en su simpecado". El alcalde manifestó que de esta manera satisface una de las muchas peticiones que ha recibido para conmemorar este aniversario.El alcalde recordó que la hermandad del Rocío de Triana, además de ser la primera de Sevilla, también destaca por su importante labor social y en especial por la cobertura que da a los niños, un trabajo que también merece un agradecimiento.

Manuel Alcantarilla y su junta directiva visitaron ayer a Zoido para despedirse, porque pronto terminará su mandato. En el encuentro comentaron con el mandatario hispalense el buen camino del Rocío que han tenido este año, a pesar de que han sufrido algunos contratiempos, pero que han sabido superar con dignidad para poder llegar hasta la Blanca Paloma.

Entre los impulsores de la concesión de la medalla de oro de la ciudad a esta hermandad del Rocío se encuentra un revista dedicada fundamentalmente a las fiestas de primavera de la ciudad, que ha recogido firmas a través de su web y de Facebook para pedir esta distinción al Ayuntamiento, una petición que el alcalde ha sabido recoger.

  • 1