Cultura

El rodaje de ‘Wichita’, con Tom Cruise, dejará en Sevilla unos cinco millones

José Luis escobar, productor del filme, asegura que abundarán los sevillanos en el equipo técnico y contará con 2.000 extras al día.

el 05 nov 2009 / 21:44 h.

El productor de la película Wichita, que rodará próximamente en Sevilla y Cádiz con dos estrellas de Hollywood como Tom Cruise y Cameron Díaz, reportará a Sevilla "como mínimo, cinco millones de euros, entre salarios del personal, hostelería y proveedores de todo tipo".

Así lo confirmó ayer José Luis Escobar, de la productora de Ridley Scott con sede en Madrid Calle Cruzada. "Hay muchos sevillanos integrados en el equipo, entre gente de producción, dirección y arte, además de unos 2.000 extras que emplearemos al día, aproximadamente", añade.

Las fechas del rodaje siguen bailando en el calendario, pero todo apunta a que el grito de ¡acción! se dará hacia el próximo 15 de noviembre, habrá una pequeña pausa a finales de mes y se reanudará el trabajo a primeros de diciembre.

"Estamos en ello, pero es bastante complicado. La acción es muy compleja, se diseña plano a plano, es lenta, complicada y aburrida, aunque luego en pantalla queda estupenda", dice con buen humor.

Escobar afirma también que el rodaje en Sevilla no sólo será en el Centro, aunque también están por concretar las otras localizaciones. Lo seguro es que Sevilla se verá totalmente reconocible en pantalla, aunque ligeramente confundida con Cádiz por exigencias del guión. "También la Sevilla de Jarmush es desconocida para el público", agrega.

Sobre la posibilidad de que estrellas como Cruise o Díaz hayan exigido alguna de las excentricidades a las que nos tienen acostumbrados los ídolos, Escobar niega tajantemente que hayan formulado ninguna: "Los pobres actores son los más desgraciados, las primeras víctimas de este trabajo. Son la gente más normal del mundo, aunque para un director son su joya y tienen que cuidarla", añade.

Finalmente, el productor pide a los sevillanos que "compartan con nosotros estos días lo mejor posible, y que nadie se indigne, porque vamos a molestar, sin duda", apostilla.

  • 1