lunes, 22 abril 2019
07:51
, última actualización
Local

El Ronquillo

Si vas a El Ronquillo, no dudes en probar su conejo en salsa o la perdiz con arroz.

el 29 abr 2014 / 20:43 h.

TAGS:

5 de enero Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente. El cortejo está acompañado por un gran séquito de beduinos, tanto a pie como a caballo. 2 de febrero

ElRonquillo_Candelarias

Las candelarias resulta ser una de las tradiciones más ancestrales de la localidad sevillana. Durante toda la noche, vecinos y amigos se reúnen en torno a las candelas repartidas por todos los rincones del pueblo y que son preparadas con el monte y la leña que durante la semana previa son recogidas por los ciudadanos. Febrero A finales del mes de febrero se celebran los carnavales, uno de los más populares de la zona por la participación masiva de vecinos y vecinas. Esta fiesta acaba con la actuación de populares agrupaciones procedentes de Cádiz. 22 de marzo Romería de San José. 20 de abril Los judas es una de las tradiciones más características y originales de El Ronquillo. Se celebra cada Domingo de Resurrección, cuando los vecinos y vecinas cuelgan muñecos confeccionados para la ocasión de sus balcones. Posteriormente, estos son disparados. Mayo Las cruces de mayo de El Ronquillo se conocen por los mayordomos. Una joven del municipio vestida para la ocasión es conducida por un hombre vestido de corto a lomos de una burra. Tras los mayordomos, que es como se conocen, los vecinos y vecinas caminan entonando alegres sevillanas. Mayo/Junio Feria de la Tapa. Cuenta con un amplio programa de actos que complementa la degustación de la exquisita gastronomía de El Ronquillo. Junio Romería en honor a Nuestra Señora Virgen de Gracia. 24 de junio Enramá. En la noche de San Juan los ronquilleros dejan mensajes de amor o desamor a las mujeres en sus ventanas, a través del característico lenguaje de las plantas. Agosto Durante la primera o segunda semana del mes de agosto se celebran las fiestas populares de El Ronquillo, con múltiples actividades lúdicas para el disfrute de todos los vecinos. Del 6 al 8 de septiembre Fiestas patronales en honor a Nuestra Señora Virgen de Gracia, que recorre las calles del municipio durante los días 6 y 8 de septiembre.

ElRonquillo_Patrona

1 de noviembre Cachetía. Este día, los más pequeños del municipio recorren las casas de todo el pueblo en busca de golosinas.

ElRonquillo_Cachetía

  • 1