Deportes

El Ros Casares se llevó el título ante el CB San José

El Ciudad Ros Casares se proclamó campeón de Copa tras derrotar a un San José que siempre dio la cara y que le puso en más apuros de los previstos.

el 15 sep 2009 / 00:15 h.

El Ciudad Ros Casares se proclamó campeón de Copa tras derrotar a un San José que siempre dio la cara y que le puso en más apuros de los previstos.

Douglas, con dieciocho puntos, y Tornikidou, con dieciséis, fueron las máximas anotadoras de un conjunto que tuvo que pelear hasta el final para doblegar a un finalista, que contó en sus filas con la MVP de la final, Liron Cohen, autora de doce tantos en la final.

Las leonesas salieron más metidas en el partido que su oponente y lograron un parcial de 1-6 que ya avanzaba lo mucho que tendrían que sudar las valencianas para levantar la copa.

Con mucho que ganar y muy poco que perder, las jugadoras de Miguel Ángel Estrada luchaban cada balón y jugaban incluso por encima de sus verdaderas posibilidades (7-11, minuto 5).

Sólo Elena Tornikidou (12 puntos en 10 minutos) acertaba a superar la defensa de un conjunto, el castellano-leonés que seguía en el epílogo del primer acto sin pagar la novatada en la final (19-19).

Hubo que esperar al segundo parcial del encuentro para ver en el marcador las primeras ventajas de las jugadoras levantinas (27-21, minuto 13).

Ros Casares comenzaba a funcionar y atacaba con paciencia una zona que San José había intentado controlar para no echar por tierra el buen trabajo realizado durante el primer cuarto.

Tornikidou mantuvo su ofensiva convirtiéndose por méritos propios en la protagonista de la mañana, y sus puntos (14), rebotes (2) y asistencias (otras tantas) le daban a sus compañeras una diferencia menor que la esperaba, pero que de momento bastaba para que la balanza se decantara hacia el bando del cuadro de la capital de la Comunidad Valenciana (36-35 a la finalización de los primeros 20 minutos).

En la reanudación, la igualdad continuaba siendo la tónica dominante (47-44, minuto 24) y pese al acierto de las chicas de Manuel Real, el dúo Cohen y Feaster mantenía las opciones de victoria de su equipo, que comenzaba a pagar caro el esfuerzo realizado antes del descanso (52-45, minuto 26).

Tornikidou seguía ganando enteros para ser nominada MVP de la final y aunque no anotaba como antes, compensaba con una gran defensa y robó un par de balones que Douglas no quiso desaprovechar (57-50, minuto 29).

Un inesperado esfuerzo final de las leonesas dejó un marcador al minuto 30 (57-55) que abría la puerta a un último cuarto muy disputado.

Douglas capitaneaba una escapada casi definitiva (66-60, minuto 35) y esos seis puntos y la pérdida de confianza en San José fueron claves para que Ros Casares cumpliera con los pronósticos.

No obstante un triple imposible de Liron Cohen mantenía la emoción y las opciones leonesas de dar la sorpresa (68-66, minuto 39).

A falta de 32 segundos Ros Casares y San José tenía el partido en la mano pero Cohen falló una bandeja que hubiera mandado el duelo a la prórroga y finalmente el triunfo fue para el conjunto valenciano.

  • 1