Deportes

El Royal Emirates Group compra el Getafe y piensa invertir 130 millones en 4 años

El presidente del Getafe anunció este lunes la venta del club al Royal Emirates Group, con sede en Dubai. Torres se ha comprometido a seguir siendo "el máximo responsable del equipo" por un período de 4 a 6 años.

el 25 abr 2011 / 19:41 h.

Ángel Torres, presidente del Getafe.

Ángel Torres, presidente del Getafe, anunció este lunes en rueda de prensa que el Royal Emirates Group es el nuevo dueño del club al haberse hecho con el 99,3% de las acciones, y avaló esta venta para "mejorar el proyecto, al recibir una inversión de 130 millones de dólares en cuatro años".

"Lo que se trata es de reforzar y mejorar el proyecto, porque no queremos llevar al club a un callejón sin salida. Dado que no queremos endeudarnos y queremos ser diferentes, hemos ido a buscar inversión. El Royal Emirates Group es el nuevo dueño del equipo, porque sostienen el 99,3% de las acciones", dijo Ángel Torres.

"Nosotros no podemos poner más dinero y, como no lo tenemos, hemos aceptado una buena oferta porque nos ha convencido la gestión ofrecida", explicó Torres, que dijo que el equipo "genera 26-28 millones de euros anuales y tiene un presupuesto de 45, por lo que cada año que pasa cuesta más cuadrar el presupuesto".

"Soy ganador y, como no tengo ni dinero ni ayuda de los bancos para hacer un proyecto acorde con esa realidad, hemos ido a buscar gente con esa posibilidad. Va a ser un acierto para ellos y yo espero resultados, porque confío en el proyecto", expresó el dirigente.

INVERSIÓN MILLONARIA. "La idea que tiene este grupo es invertir entorno a 130 millones de dólares. Creo que es bueno para el Getafe y para los inversores, ya que es un cambio de cultura y queremos crecer juntos. La idea es la de poder competir entre los primeros equipos y eso pasa por subir el presupuesto hasta los 65 millones, unos 20 millones por año", subrayó Torres.

El dirigente del Getafe anunció que con la venta "ni el escudo ni el color azul de la equipación se va a tocar", puesto que "no respetar las señas de identidad y el nombre nunca se ha pasado por la cabeza de los inversores", aunque sí dejo la puerta a un futuro cambio de nombre del estadio, algo que se ha hecho en otros clubes europeos "sin que pasara nada".

TORRES CONTINÚA COMO PRESIDENTE. Con la venta del Getafe al Royal Emirates Group, el papel de Ángel Torres dentro del club será el de "máximo responsable y presidente ejecutivo". "Voy a tener libertad para seguir con mis funciones como hasta ahora, porque en caso de que no les guste mi trabajo me despedirán. Yo me he comprometido a un periodo de 4 a 6 años, con un mínimo de 3 años, y si me voy antes hay una cláusula por la que no podría irme a otro equipo o comprar un club en los siguientes 3 años. Es un acuerdo que yo he aceptado", subrayó Torres.

El presidente dijo "tener claro cuál es el proyecto y para ello se necesitan 20 millones más de presupuesto". "Con eso, me comprometo a que el equipo esté en Europa todos los años. Para eso, nos tiene que ayudar el Ayuntamiento también, porque es imprescindible un nuevo campo y terminar la ciudad deportiva", concluyó Ángel Torres.

  • 1