Deportes

El Sabadell conquista en Dos Hermanas su quinta Copa consecutiva

El conjunto vallesano, 'verdugo' del anfitrión en las semifinales, no dio opción al CN Sant Andreu (15-6).

el 25 mar 2012 / 22:04 h.

Las jugadoras del CN Sabadell celebran el título en la piscina.

El CN Sabadell Astralpool se proclamó por quinta vez consecutiva campeón de la Copa de la Reina de waterpolo femenino, al batir por 15-6 al CN Sant Andreu en la final, disputada en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto, en la localidad sevillana de Dos Hermanas.

El equipo que dirige Nani Guiu impuso su superioridad ante un rival que trató de jugar sus bazas en los primeros compases del choque, aunque las vallesanas ya mandaban (3-1) al final del primer parcial.

El Sant Andreu lo siguió intentando en el segundo cuarto, y dispuso de una opción para acercarse 4-3, pero un disparo de Ariadna Espasa se estrelló en un poste, lo que derivó en una contra que se tradujo en el 5-2 para las jugadoras del equipo vallesano. Ahí se rompió la final.

El partido alcanzó el intermedio con un ya más claro 8-2 para las defensoras del título que dejaba la final vista para sentencia. El resto del encuentro fue un trámite para el Sabadell, que acabó doblegando a su rival por un rotundo 16-5.

Es el octavo título de Copa para el Sabadell y el quinto que suma de forma consecutiva. El equipo vallesano rubricó además un triplete de títulos, ya que el de la Copa de la Reina se une a los ya logrados de la Liga de División de Honor y la Supercopa de España.

El único pero del Sabadell este curso es su eliminación en los cuartos de final de la Champions Cup ante el Vouliagmeni griego.

En el apartado individual, Maica García resultó elegida como jugadora más valiosa de la final. Jennifer Pareja, Anni Espar y la propia Maica García compartieron el galardón de máximas goleadoras del torneo, las tres con 9 dianas. Marina Cordobés, por último, fue elegida jugadora revelación.

  • 1