Economía

El sabor andaluz desembarca en la Feria Alimentaria

El Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, Alimentaria 2008, que inauguraron ayer los Príncipes de Asturias y que estará abierto hasta el 14 de marzo en Barcelona, cuenta con la participación de 105 empresas agroalimentarias andaluzas. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 01:29 h.

El Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, Alimentaria 2008, que inauguraron ayer los Príncipes de Asturias y que estará abierto hasta el 14 de marzo en Barcelona, cuenta con la participación de 105 empresas agroalimentarias andaluzas, de las que casi 70 están distinguidas con el sello Calidad Certificada.

Las firmas andaluzas avaladas con este distintivo se reparten entre cuatro de los 13 salones monográficos que se habilitan en la muestra. Entre ellos, el dedicado al aceite de oliva y la aceituna de mesa (Olivaria) cuenta con 350 metros cuadrados donde se instalarán 20 empresas andaluzas. En la zona de los vinos y bebidas espirituosas (Intervin), con aproximadamente 350 metros cuadrados, estarán otras 12 empresas.

En esta feria también hay espacio para los grandes cocineros. Investigar, divulgar, promocionar y cocinar forman parte de las actividades de los grandes chefs mediáticos, quienes, sin el trabajo de sus segundos (manos derecha) estarían perdidos. Por ello, en su inauguración, el congreso de gastronomía de Alimentaria, BCNVanguardia ha sacado de los fogones a muchos de ellos y su trabajo, como Oriol Castro, mano derecha de Ferrán Adrià o Xabi Gutiérrez, inseparable de Juan Mari Arzak desde hace 18 años.

  • 1