Local

El Sagrado Corazón abrirá otro centro de especialidades en Sevilla Este

La empresa hospitalaria proyecta realizar una inversión de 1,8 millones en nuevas instalaciones

el 29 nov 2012 / 14:58 h.

TAGS:

 El Grupo Hospitalario Quirón apuesta por Sevilla.  Prueba de ello es la inversión de 11,8 millones de euros de su plan de ampliación, en el que se encuentra el nuevo edificio anexo al hospital Sagrado Corazón, que se inauguró el jueves oficialmente, y los centros médicos de especialidades y diagnóstico que se abrirán en Sevilla Este y en la avenida de Manuel Siurot. El primero entrará en servicio a finales de enero y el segundo está previsto que pueda comenzar a funcionar a principios de 2014.

La consejera delegada del grupo hospitalario Quirón, María Cordón, y la directora territorial de este grupo en Andalucía, Pilar Serrano, fueron las encargadas de presentar ayer este proyecto de expansión del grupo, que no sólo afecta a Sevilla, sino que va más allá, puesto que en Andalucía el grupo prevé también abrir en enero de 2013 el Hospital Quirón Campo de Gibraltar, en Los Barrios (Cádiz).

En este encuentro, que sirvió para presentar a este grupo sanitario tras la fusión en verano de Quirón y USP, Cordón hizo un repaso a la historia del grupo, que nació en 1950 con una pequeña clínica en Zaragoza y que ahora se ha convertido “en el primer grupo hospitalario privado de Andalucía”. Todo ello, según remarcó, basado en la excelencia.

Por su parte, Serrano dio datos de los tres nuevos centros sanitarios que tendrá el grupo en Sevilla. Del que ya está en marcha, el nuevo edificio anexo al Sagrado Corazón, dijo que es una infraestructura de 2.400 metros cuadrados, con 27 habitaciones individuales.

Respecto al Centro Médico Quirón Sevilla Este, Serrano señaló que contará con 1.600 metros cuadrados y dispondrá de 22 consultas. En él, según remarcó, se podrán realizar todo tipo de pruebas diagnósticas.

Respecto al Centro Médico Manuel Siurot, Serrano dijo que son unas instalaciones cuyas obras comenzaron en agosto, por lo que se espera que pueda entrar en servicio a principios de 2014. Contará con 3.500 metros cuadrados y el inmueble está proyectado para conseguir la máxima eficiencia energética.

Con estas nuevas instalaciones en Sevilla, el Grupo Quirón ha creado 30 nuevos puestos de trabajo directos y ya cuenta con 137 camas hospitalarias.

 

  • 1