Local

El Sagrado Corazón amplía su sede y abre un nuevo centro

USP invertirá 10 millones de euros en mejoras, como un TAC único en España, y abrirá un centro en el Aljarafe.

el 15 jun 2010 / 18:19 h.

TAGS:

El consejero delegado de USP, Francisco de Álvaro, y ka directora gerente, Pilar Serrano.

El Grupo USP Hospitales invertirá en los próximos dos años diez millones de euros en ampliar la Clínica Sagrado Corazón con un nuevo edificio y en la creación de otro centro asistencial en el Aljarafe. El plan de expansión incluye además diversas mejoras tecnológicas como la llegada de un TAC único en España, la puesta en marcha de una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales o la reforma integral de la UCI de adultos.

Según explicó en rueda de prensa el consejero delegado de USP, Francisco de Álvaro, el objetivo es ofrecer “un servicio asistencial integral a los pacientes que confían en USP Clínica Sagrado Corazón para recibir asistencia sanitaria” y consolidar “su posición líder en Sevilla y Andalucía”.

Por su parte, la directora gerente de la clínica, Pilar Serrano, destacó que “en cinco años, el grupo ha invertido 35 millones de euros” y que la que ahora abordan “es la gran tercera inversión” que va a posibilitar que, sólo con la ampliación de la clínica, “se creen 50 puestos de trabajo”.

El plan prevé que la clínica sea ampliada con un nuevo edificio colindante de 2.400 metros cuadrados en la parte delantera del hospital, en concreto en su fachada a la calle Rafael Salgado. Las obras están previstas que comiencen, según explicó Serrano, en el último trimestre de este año y que pueda ser inaugurado en el primer semestre de 2010, ya que los trabajos tienen “un tiempo máximo de ejecución de 18 meses”. El nuevo inmueble permitirá ampliar el área materno-infantil con 28 nuevas habitaciones individuales de gran tamaño, de las cuales seis serán suites. Además, se pondrá en marcha una UCI de Neonatales con 10 puestos y “dotada de la más moderna tecnología”.

Esta unidad estará compuesta a su vez por la Unidad Cuidados Intermedios, Unidad de Cuidados Críticos Neonatales y el Área de Lactancia Materna, lo que permitirá a la clínica ofrecer “una asistencia integral a la mujer y al recién nacido”, señaló Serrano. Asimismo, USP va a acometer la remodelación integral y ampliación de la UCI de adultos con “ocho boxes individuales y una unidad de aislamiento”.

La otra gran inversión del grupo es la apertura de un centro de consultas y diagnóstico en el Aljarafe, en concreto, en la localidad de Tomares, que ofrecerá a los pacientes 14 consultas de todas las especialidades, es decir, “todo tipo de atenciones, salvo las intervenciones quirúrgicas”. El edificio de 1.000 metros cuadrados ya está prácticamente finalizado y está previsto que en el último trimestre de 2010 pueda recibir a los primeros usuarios.

El plan de expansión también incluye importantes mejoras tecnológicas en la clínica Sagrado Corazón, donde en un mes aproximadamente llegará un nuevo TAC de última generación, “que acaba de salir al mercado el pasado mes de abril y que es el primero de estas características que se instala en España”. Serrano explicó que este nuevo sistema permite seccionar los órganos a analizar en 128 cortes frente a los 60 actuales, además de permitir la realización de colonoscopias virtuales sin necesidad de introducir ningún elemento externo en el paciente o de reducir la radiación, entre otras ventajas.

Asimismo, la clínica va a contar a partir de este verano con un equipo digital directo de radiología convencional, que se usará exclusivamente para Urgencias, lo que permitirá reducir el tiempo de espera al poder lograr un diagnóstico más rápido.

La digitalización es otro de los campos en los que está trabajando el grupo, ya que ha comenzado el proceso de digitalización de radiología para que los profesionales de los seis centros repartidos por toda la ciudad puedan estar “interconectados en todo momento”.

  • 1