domingo, 18 noviembre 2018
17:14
, última actualización
Deportes

El Saint-Étienne, dispuesto a rebajar la opción de compra de Paulao

Su agente en España, Francisco Porras, viajará la próxima semana a Francia para negociar una rebaja sustancial de los 400.000 euros establecidos en su contrato de cesión. 

el 14 may 2012 / 21:03 h.

Paulao pretende continuar en el Betis.

El director deportivo del Real Betis, el serbio Vlada Stosic, diseña con celeridad la plantilla del próximo ejercicio de Liga. Uno de los asuntos que más inquieta en La Palmera es el futuro de Paulao. 

El central portugués, propiedad del Saint-Étienne galo, podría recalar en el Villamarín si la entidad heliopolitana desembolsa alrededor de 400.000 euros para ejecutar la opción de compra que contempla el contrato de cesión rubricado en el mercado invernal. El agente del zaguero, el malagueño Francisco Porras, viajará la próxima semana a Francia para pactar una sustancial rebaja con su club de origen.

El espigado Paulao, que se ha erigido en una de las piezas claves de la permanencia en Primera, ya ha trasladado a su representante y su entorno que su deseo es continuar en Sevilla, tal y como confirmaron a El Correo fuentes de la negociación. Su contrato expira el 30 de junio de 2014 y su cláusula de rescisión es de 1,2 kilos, aunque el Saint-Étienne aceptó fijar una opción preferente de compra por parte del Real Betis a cambio de 400.000 euros, cifra que, además, pretenden rebajar en el Villamarín. Desde que se incorporó a las órdenes de Pepe Mel hasta el cierre liguero, el '12' participó en 17 partidos, en los que dispuso de 1.492 minutos.

Porras se reunirá en los próximos días en Francia con los rectores del Saint-Étienne para buscar una solución satisfactoria para las partes implicadas. El encargado de gestionar sus derechos en Europa, el alemán Hendrik Hoppenworth, ya dialogó con el club galo vía telefónica y propuso una serie de contraprestaciones económicas a los rectores franceses a cambio de que aceptaran una rebaja de los 400.000 euros fijados.

Otro de los jugadores que representa el despacho de Francisco Porras, el guardameta internacional egipcio sub 20 Ahmed El-Shenawy, ya ha finalizado su período de examen en el Betis B, en el que ha permanecido a las órdenes de Risto Vidakovic tres sesiones de entrenamiento. Según ha podido saber El Correo, la dirección deportiva no ha adoptado ninguna decisión en firme, aunque los informes del departamento de cantera son negativos.

En otro sentido, el mallorquinista Chori Castro es uno de los favoritos de Stosic. Sin embargo, sus pretensiones económicas dificultan la operación. Su representante, Francisco Casal, ya ha solicitado un sueldo de 1,5 millones anuales al Mallorca para renovar su contrato. El club balear se retira de la puja al considerar desorbitada la propuesta del extremo, con ofertas en firme de Atlético y Paris Saint-Germain, el último en unirse a una lista de posibles destinos en la que La Palmera cede protagonismo por el tema económico.

Canteranos

De la misma forma, Stosic ya estudia qué canteranos serán miembros de pleno derecho de la primera plantilla el próximo ejercicio. Los casos concretos que más relevancia adquieren son los de Vadillo, Sergio Rodríguez y Nono, al que el Manchester United espía desde hace unos meses con insistencia. El futuro de Vadillo es peculiar por su contrato, ya que el Real Betis pretende mejorarlo para que no esté sometido a una serie de variables en función del número de partidos en Primera.

Precisamente, las decisiones a adoptar por Stosic y Pepe Mel influirán en el diseño del filial del próximo ejercicio. El director deportivo del staff de cantera, José Antonio Gordillo, se reunió el lunes con Risto Vidakovic, técnico del B, para planificar la plantilla del próximo curso. El propósito es conservar el esqueleto que ha acariciado el play-off de ascenso a Segunda División, aunque habrá novedades significativas. Damián no continuará, ya que su agente pretende que se una al primer plantel con dorsal propio.

Y en el capítulo de altas, además de los fichajes que realice el departamento que dirige el moronense Gordillo, el club negocia con los agentes de Mariano, Rubén Cárdenas, Caro e Isaac sus incorporaciones al B procedentes del División de Honor juvenil de Miguel Ángel Caro.

  • 1