jueves, 21 marzo 2019
16:30
, última actualización
Deportes

El Salamanca nuevo líder, Tenerife y Hércules se mantienen y el Rayo amenaza

El Salamanca solventó la visita del Eibar y se situó como nuevo líder de la Segunda División alentado por el empate del Hércules, que se sostiene en posiciones de ascenso junto al Tenerife, a pesar de la amenaza del Rayo, principal perseguidor después de siete sesiones de torneo.

el 15 sep 2009 / 16:41 h.

El Salamanca solventó la visita del Eibar y se situó como nuevo líder de la Segunda División alentado por el empate del Hércules, que se sostiene en posiciones de ascenso junto al Tenerife, a pesar de la amenaza del Rayo, principal perseguidor después de siete sesiones de torneo, que ha vivido las dos primeras destituciones de técnicos del curso.

El preparador del Elche David Vidal y el del Alicante, Jose Carlos Granero, han dejado sus puestos tras el empate ante el Celta y la derrota con el Huesca. Último y penúltimo de la tabla, la situación ha provocado cambios drásticos en la dirección.

El Levante, el Huesca, el Zaragoza y el Xerez también están a la expectativa. Mientras la Real Sociedad desperdicia ocasiones de cimentar su condición de favorito.

La séptima jornada de competición apartó al Hércules del primer puesto. Salió airoso de su visita al estadio de La Nueva Condomina, donde arañó un empate contra el Murcia. Pero insuficiente para conservar la distancia respecto a sus perseguidores. Acusó el esfuerzo copero el conjunto alicantino que, sin embargo, evitó la derrota para seguir incrustado en la terna de ascenso.

Su plaza fue para el Salamanca, que aprovechó su condición de local para batir al Eibar y alzarse con la primera plaza de la categoría. Bastaron dos tantos de Quique Martín, uno de penalti, en la segunda parte para sumar los tres puntos.

Supera en un punto al Hércules y al Tenerife. Y al Rayo Vallecano y al Levante, que acumulan totalizan trece.

El cuadro isleño obtuvo un importante triunfo en Albacete. Un gol de Cristo Marrero a falta de un cuarto de hora proporcionó los tres puntos al equipo de Jose Luis Oltra.

El Rayo Vallecano va en serio. Sólo la diferencia de goles le deja al margen del trío de ascenso. Y eso que ganó 4-2 al Castellón. El equipo de Pepe Mel dio la vuelta al partido de forma contundente. Encajó un gol de Ulloa a los siete minutos. Pero después, Enguix y Aganzo daban la ventaja a los locales, redondeada por las dos dianas de Perera.

El Levante desperdició una buena ocasión para consolidar su condición de aspirante. Pero un gol del jugador del Girona Chechu a falta de cuatro minutos para el final del encuentro echó por tierra sus aspiraciones, alimentadas con el tanto de penalti de Parri en la primera parte.

El conjunto valenciano cae a la octava plaza. Es el último del cuarteto de once puntos que aún forma parte de la parte alta de la tabla. Entre ellos, el Huesca, que batió a domicilio al Alicante, penúltimo, por 1-3. Ramón, Vara y Nico Medina hicieron los tantos y Abel Buades el de los locales. El traspié le ha costado el puesto al entrenador alicantino, José Carlos Granero.

El Zaragoza batió al Alavés (4-2) y ya forma parte de la parte alta de la tabla. Dos goles del brasileño Oliveira, completados con los de Jorge López y Caffa, neutralizaron los de Garitano, que firmó las dianas vitorianas.

El Xerez salió airoso de Anoeta. El punto le mantiene en la zona alta de la tabla. Por delante de la Real Sociedad, que ha perdido gas en los últimos encuentros y también de vista los puestos de ascenso.

El Celta, que sacó un punto del campo del colista, el Elche, que ha cesado a David Vidal, el Murcia de Javier Clemente y el Alicante, componen el cuarteto que contempla más de cerca la Segunda División B.

  • 1