Local

El salón del coche de ocasión confía recibir 40.000 visitas

Hasta el próximo domingo 60 empresas ofertan vehículos de todas las gamas y precios en más de 42.000 metros cuadrados del Palacio de Congresos.

el 30 oct 2012 / 09:04 h.

TAGS:

Todos aquellos que tengan en mente cambiar de coche tienen ahora la oportunidad de encontrar un vehículo de ocasión a buen precio en el II Salón del Motor de Ocasión que se inauguró ayer y que organizan el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) y la Asociación de Empresarios del Metal (Fedeme).

Hasta el domingo, 4 de noviembre, más de 60 expositores ocupan un total de 42.000 metros cuadrados de zona expositiva. Como principal novedad para la edición de este año, que ha tenido gran acogida entre las empresas del sector y algunas incluso se han quedado fuera, se venden vehículos denominados de kilómetro 0, seminuevos, ocasión, usados, eléctricos, motocicletas, vehículos industriales y, por primera vez, caravanas. Hay vehículos de todas las marcas, gamas y precios. También hay otra zona expositora con entidades financieras y compañías de seguros que ofertarán a los visitantes las mejores ofertas para que finalmente puedan adquirir su vehículo.

Durante el acto de inauguración, el presidente de Fedeme, Eusebio Gallego, recordó que en la edición del pasado año se superaron las 35.000 visitas y se vendieron más de 1.500 vehículos. Debido al éxito, para esta ocasión se ha hecho "una inversión mayor", por lo que se mostró confiado en que se superen las 40.000 visitas y las ventas alcancen las 1.800 unidades. Por su parte, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, aseguró que la ciudad "es una fuente de oportunidades" y que seguirá trabajando para que "Sevilla sea una fuente de oportunidades" aunque para ellos "haya que vencer muchos obstáculos".

Como complemento al salón del automóvil de ocasión, el próximo sábado tendrá lugar, de 11.00 a 14.00 horas, una concentración de coches Volkswagen clásicos mientras que el domingo, de 12.00 a 14.00 horas, se celebrará una concentración de motos clásicas. El salón, que estará abierto de 11.00 a 21.00 horas -el domingo hasta las 19.00 horas- tiene un precio de entrada de tres euros y los menores de ocho años entran gratis.

  • 1