jueves, 15 noviembre 2018
22:00
, última actualización
Local

El Salón del Manga trae al autor de ‘Ataraxia’

el 24 mar 2012 / 20:54 h.

TAGS:

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (c) celebra su segundo gol con sus compañeros.
-->--> -->

La quinta edición del Salón del Manga de Sevilla tendrá lugar el viernes y el sábado de la próxima semana en el Teatro Alameda, dos días en los que la programación girará en torno al cómic y la cultura japonesa.

Un año más, destacará el apartado dedicado a encuentros, presentaciones y sesiones de firmas con autores. Entre ellos se ha avanzado la presencia de Manu López Kuroidi, autor de la exitosa colección Ataraxia, publicada por la editorial Nowevolution. Tras obtener el primer premio en el I y III Certamen Nacional de Cómics Ciudad de Gibraleón, López publicó su primera obra a la temprana edad de 22 años. Desde entonces ha asistido a distintos eventos como autor invitado, logrando ser nominado a los Premios Expomanga en las categorías de Mejor Autor Español y Mejor Manga Español.

Otras firmas presentes en el salón serán Irene Roga, quien publicó recientemente La Canción de Ariadna en la línea Gaijin, de la reputada editorial Glénat; así como Lolita Aldea, ganadora del Certamen de Cómic Desencaja 2011, convocado por el IAJ, y del VI Concurso de Manga de Norma Editorial. Precisamente la obra premiada en el Certamen Desencaja, El hogar de los juguetes rotos, que acaba de ser publicada en la editorial Viaje a Bizancio como parte del galardón, protagonizará una de las exposiciones que podrán verse en el salón.

También habrá talleres, juegos, concursos, partidas de rol, una gymkhana y once expositores de librerías manga.

  • 1