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El Salón del Motor de Ocasión cierra sus puertas en Fibes con más de 35.000 visitas y 1.500 ventas

el 07 nov 2011 / 15:34 h.

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El I Salón del Motor de Ocasión, celebrado en el Palacio de  Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) este pasado fin de  semana, ha recibido la visita de más de 35.000 personas y ha cerrado  con la venta de más de 1.500 vehículos, superando así los celebrados  en Madrid o Barcelona.

Según han informado en un comunicado las entidades organizadoras,  Fibes y la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme), esta primera  edición del Salón de Sevilla, que se ha celebrado desde el pasado  martes hasta el domingo 6 de noviembre, ha superado tanto al  celebrado en Madrid como al de Barcelona, donde las ventas  ascendieron a 1.496 y 516, respectivamente.  

Así, los 1.500 vehículos engloba a turismos y vehículos  industriales, habiéndose vendido también casi 200 motocicletas, lo  que supone unos resultados "muy positivos" para todos los empresarios  participantes.

El comité organizador del salón ha subrayado que "se han cubierto  los objetivos con creces en esta primera puesta de largo", que han  calificado como "exitosa", y ya se trabaja en la siguiente edición de  2012 para conseguir superar las "alentadoras" cifras obtenidas este  año "que marcan un antes y un después en el sector ferial de la  automoción".  

De este modo, ha señalado que estas cifras "respaldan el esfuerzo  organizativo de Fedeme y Fibes, que auguran un duradero y positivo  futuro para el Salón del Motor de Ocasión ya que, además del objetivo  de venta, se ha cubierto el objetivo de fidelización de clientes,  rompiendo la barrera imaginaria creada entre concesionario y  comprador por los difíciles momentos económicos por los que se  atraviesa".

El I Salón del Motor de Ocasión ha contado con más de 60  expositores, entre marcas y concesionarios; y el público ha podido  encontrar dentro del recinto un gran mercado automovilístico con la  posibilidad de comparar características y precios de un amplio  abanico en el que han estado presentes todas las marcas y modelos,  así como testar las características del modelo concreto en el que  estaba interesado.  

Como novedad, este año se ha podido encontrar en el Salón varios  modelos de motos eléctricas a un precio muy competitivo, con diseños  muy atractivos y con las ventajas que aporta un vehículo de estas  características, rapidez, comodidad, economía y respeto al Medio  Ambiente.  

DEL ESCARABAJO A LA MOTO ELECTRICA

Como actividades complementarias a la muestra  destacan la  concentración de Volkswagen Escarabajo, coches antiguos y motos  clásicas, celebradas los días 5 y 6 de noviembre respectivamente en  la plaza exterior de Fibes. También se han sorteado dos unidades de  Viabtor, la nueva tecnología que permite ahorrar hasta un diez por  ciento en el combustible del vehículo, entre el público visitante de  viernes a domingo.

Asimismo, como novedades en el I Salón del Motor de Ocasión cabe  destacar la participación de la primera marca china que llega a  España, Sokon, y que el público pudo probar; así como el nuevo Fiat  Freemont que presentó en el Salón el concesionario Andalcar.  

También se han mostrado varios modelos nuevos de motocicletas,  como la Yamaha EC-03 cien por cien eléctrica y libre de emisiones; la  Suzuky presentó la V-Strom 1000 en una nueva categoría, la Sport  Enduro Tourer. En el triángulo exterior de Fibes, los clientes  potenciales han podido probar las motos eléctricas en un pequeño  circuito, como la nueva DS, de Zero Motorcycles.

El I Salón del Motor de Ocasión, organizado por Fedeme y Fibes, ha  contado con la colaboración de la Asociación Provincial de  Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de  Sevilla (Asconse), la Asociación Provincial de Empresas de  Distribución Comercial de Vehículos Turismos, Motocicletas y  Vehículos Industriales de Ocasión (Asocasion); y del Ayuntamiento de  Sevilla.  

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