Local

El Salvador protagoniza la guía 'on line' de Cajasol

Las cruces de penitentes en el Patio de los Naranjos del Salvador o el Cristo del Amor saliendo de la antigua colegiata en los años 70. Son algunas de las fotografías del álbum sobre la Semana Santa de Cajasol (www.guiasemanasanta.com), el programa online para no perder detalle.

el 15 sep 2009 / 00:21 h.

TAGS:

Las cruces de penitentes en el Patio de los Naranjos del Salvador o el Cristo del Amor saliendo de la antigua colegiata en los años 70. Son algunas de las fotografías del álbum de la página sobre la Semana Santa de Cajasol (www.guiasemanasanta.com), el programa online para no perder detalle.

Itinerarios con plano interactivo para seguir los cortejos hora a hora, historia, bandas con muestras sonoras, novedades, recomendaciones sobre los mejores sitios y momentos de cada jornada... La Obra Social de Cajasol vuelve a alzar su cruz de guía en internet con una nueva edición de su guía cofrade que este año, como novedad, realiza un guiño a la reapertura de la Iglesia Colegial del Divino Salvador, prevista para el próximo día 2 de marzo. A ello hay que sumarle que el portal acerca por primera vez la Semana Santa de las ocho capitales de provincia de Andalucía, más Jerez (Cádiz).

La web se convierte así en "la guía más completa de la Semana Mayor de Andalucía" tras ver la luz en 2001, cuando se dedicó exclusivamente a Sevilla y, posteriormente, cuando se incluyeron Córdoba y Málaga en 2006 y Cádiz, Huelva y Jerez en 2007. Pero la iniciativa es "pozo sin fondo", según explicó ayer su director Manuel Grosso, en el acto de presentación al que asistió el presidente del Consejo, Manuel Román; y el subdirector de la Obra Social de Cajasol, José Ramón Antúnez; y el jefe de Acción Cultural de Cajasol, José Manuel Amores. Grosso se mostró convencido de una nueva ampliación a la Semana Santa de la provincia de Sevilla e, incluso, "a otras fiestas de la ciudad, como la procesión de la Virgen de los Reyes, el Corpus o El Rocío".

Versionada en inglés para llegar a los cientos de turistas que durante estos días visitan Sevilla, la web repite otros apartados como la galería de fotos de Gelán, Vilches o Arenas, y el visitado diccionario cofrade. Hasta el Martes Santo, un gabinete de prensa se encargará de actualizarla.

  • 1