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El Santander estima que ha recuperado ya 25 millones de su patrocinio a Ferrari en la Fórmula 1

el 15 mar 2010 / 18:14 h.

El Banco Santander estimó que ya ha conseguido un retorno  económico de 25 millones de euros por su patrocinio a la escudería de  Fórmula 1 Ferrari, que ayer logró el primer triunfo de la temporada  en el Gran Premio de Bahrein gracias al piloto español Fernando  Alonso, informó hoy la entidad.

"Hemos conseguido un retorno económico de 25 millones de euros  entre la pretemporada y el GP de Bahrein", señaló el director general  de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander,  Juan Manuel Cendoya.

El pasado año, cuando el banco presidido por Emilio Botín  patrocinó a la escudería McLaren, el retorno de la inversión fue de  80 millones en la temporada completa de 2009. Esta temporada la  inversión en el patrocinio de la 'Scuderia' asciende a 40 millones de  euros.

En concreto, las audiencias de televisión del Gran Premio de  Bahrein en mercados de interés para la entidad como España, Reino  Unido, Brasil y Alemania, países donde se encuentra un tercio de los  seguidores de Fórmula 1 y que suponen un 70% de los beneficios de  Banco Santander, tuvieron un respaldo masivo.

Prueba de ello son los 5,6 millones de telespectadores que vieron  de media el Gran Premio de Bahrein en laSexta y las autonómicas (TV3,  Canal 9 y TPA). En torno a ocho millones vieron a Alonso cruzar en  primer lugar la meta.

Además, en el programa posterior a la carrera, la audiencia media  aumentó hasta 6,1 millones de media y una cuota de pantalla del 54  por ciento. El año pasado, la audiencia de la carrera en laSexta fue  de 2,1 millones.

Por su parte, en Alemania el seguimiento se disparó gracias al  retorno a la Fórmula 1 del siete veces campeón del mundo Michael  Schumacher, lo que llevó al canal de televisión RTL a una audiencia  de 10,5 millones de telespectadores, lo que representa una cuota de  pantalla del 50%. La audiencia un año antes había sido de 5,3  millones.

En el Reino Unido, la BBC también elevó su audiencia hasta los 4,7  millones de espectadores, frente a los 4,3 de un año antes, y en  Brasil se superaron los 10 millones de telespectadores.

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