viernes, 22 marzo 2019
14:55
, última actualización
Economía

El Santander ofrece créditos a pymes por 4.000 millones

El Banco Santander ha puesto a disposición de sus "mejores clientes" autónomos, comercios y pymes una línea de crédito preconcedido por importe de 4.000 millones de euros para financiar su actividad en 2009, informó la entidad financiera.

el 15 sep 2009 / 20:53 h.

El Banco Santander ha puesto a disposición de sus "mejores clientes" autónomos, comercios y pymes una línea de crédito preconcedido por importe de 4.000 millones de euros para financiar su actividad en 2009, informó la entidad financiera. El banco que preside Emilio Botín indicó que esta iniciativa está destinada a cubrir necesidades de financiación de circulante de este colectivo y a facilitar financiación a medio plazo para proyectos de inversión.

La línea de crédito incluye 1.000 millones que ya se están canalizando a través de los productos Préstamo Protección y Credicuenta Santander. El primero cuenta con un tipo de interés variable sólo a la baja, con lo que protege al cliente de subidas de tipos y trasladará las bajadas del Euríbor, y tiene un plazo que oscila entre dos y cinco años, mientras que el segundo es una cuenta de crédito operativa que, además retribuye los saldos acreedores.

Además, los clientes dispondrán a partir de este mes de enero de otros 1.000 millones preconcedidos para operaciones de leasing y renting y otros 2.000 millones en operaciones de crédito y pólizas de préstamos. El crédito preconcedido permite a los clientes disponer del dinero en su cuenta en un plazo menor que en la operativa normal.

El director general del banco y responsable de Banca Comercial España de Banco Santander, Enrique García Candelas, subrayó que la entidad pretende reforzar su compromiso con los pequeños empresarios, autónomos y comercios con esta iniciativa, que pone de manifiesto su apoyo "a cualquier proyecto solvente que presenten las empresas para 2009".

  • 1