Deportes

El Santiago Bernabéu está vetado para el Sevilla

Históricamente, el Santiago Bernabéu ha sido un caladero vetado para los diferentes rivales del Real Madrid en Primera.     

el 01 mar 2010 / 21:49 h.

El malí Kanouté golpea el balón en el Bernabéu.

El Sevilla, pese a su espiral de crecimiento, no es una excepción y de 65 visitas al coliseo de La Castellana sólo ha logrado el triunfo en 8, el 12% de las ocasiones. Y, además, tampoco mejora sus números cuando ha ejercido de visitante en Chamartín instalado en las cuatro primeras plazas.

En ese supuesto ha jugado 15 veces, de las que ha logrado arañar el triunfo en sólo dos, un 13,3% del total.

La primera vez que el conjunto de Nervión se medía al Real Madrid en su feudo instalado entre los cuarto primeros, aunque entonces en el extinguido Estadio de Chamartín, fue en la campaña 40-41, en la que, pese a ser líder, finalmente cedió una estrepitosa derrota (4-1).

Cuando expiró la Liga, el cuadro andaluz fue quinto, y el madrileño, sexto. Dos años más tarde, en la 42-43, el bloque hispalense era tercero y sí fue capaz de firmar tablas (1-1) ante un rival que evitó la promoción de descenso a Segunda por un solo punto. Los de Patrick O'Connell, por su parte, fueron segundos.

El primer éxito con el Sevilla entre los cuatro mejores del torneo se demoró hasta la 43-44, año en el que los de Nervión alzaron una sonrojante goleada (3-5) ante un Real Madrid deprimido y que concluyó la competición a 12 puntos del líder, una distancia mayúscula para aquella época.

Los otros dos partidos de los años 40 sí resultaron ser dolorosos, ya que en ambos fue derrotado -5-0 en la 44-45 y 2-1 en la 47-48-.

En la década de los 50, el once blanquirrojo se desplazó a la capital de España clasificado entre los cuatro mejores del torneo en cinco ocasiones y sólo ganó en la 55-56 (3-4).

Y desde entonces no hubo más visitas luciendo el rol de favorito hasta la 82-83, cuando, segundo en la tabla, cedió ante el plantel de Chamartín, que finalizó en segundo lugar tras el Athletic. En la 89-90 y la 90-91 llegaron dos derrotas con consecuencias -5-2 y 7-0, respectivamente-.

Sin embargo, el Sevilla ganó en su última visita al Santiago Bernabéu gracias a un partido en el que dedicieron los tantos de Adriano, Kanouté, Romaric y Renato, aunque entonces era quinto en la clasificación.

  • 1