Deportes

El Santos admite contactos con el Madrid por Neymar

El club español no es el único que anda tras los pasos del joven internacional brasileño, uno de los futbolistas más codiciados del momento.

el 20 jun 2011 / 20:46 h.

El elenco de 'Don Carlo' en el escenario del Maestranza.

Luis Álvaro Ribeiro, presidente del Santos , ha reconocido que "el Real Madrid ya ha entablado contactos" con su entidad para negociar el fichaje del talentoso Neymar, aunque también ha puntualizado que no sólo el club que preside Florentino Pérez está detrás del crack brasileño, ya que otros también se han dirigido a ellos para interesarse por el futbolista.

"No sólo el Real Madrid, sino otros grandes clubes europeos se han dirigido a nosotros. Pero esto no me sorprende. Lo extraño sería que no le quisieran", ha declarado Riberio, quien reconoció que "si alguien paga la cláusula de 45 millones de euros y el jugador se quiere marchar, no se puede hacer nada".

"Después de la Copa Libertadores los clubes podrán hablar con Neymar, y sé que si el Santos la gana, habrá más razones para que él se quiera quedar. Llegarán propuestas desorbitadas, pero creo que el jugador saldría ganando si se marchara de aquí más adelante", añade.

El presidente dice también que, en su opinión, Neymar "no tiene razones para marcharse, ya que cobra bastante dinero". "El año que viene es nuestro centenario y si traemos a Robinho y Diego y mantenemos a Elano y Ganso, Neymar podría ser la estrella del proyecto. El Santos va a escribir una página en la historia del fútbol mundial que marcará la vida de los jugadores que formen parte de él", señala.

"Si tiene el coraje de quedarse en Brasil, podrá servir como ejemplo de un jugador que llegará a ser un fenómeno y que no se rinde a un puñado de dólares o euros", indica Ribeiro, que añade: "Cuando Neymar termine su contrato aquí tendrá 23 años y el 100% de sus derechos, y podría llevarse 100 millones para él. Con ese dinero garantizaría la felicidad de las próximas diez generaciones de su familia".

NEYMAR, TRANQUILO. El jugador, por su parte, ha declarado lo siguiente sobre su futuro al diario As: "De momento tengo contrato con el Santos y estoy feliz aquí. Estoy feliz en mi país, juego muy bien, mi familia está tranquila y pueden ir a ver todos los partidos. Como digo, estoy tranquilo".

  • 1