Deportes

El Sao Paulo, dispuesto a repatriar a Luis Fabiano, quien admite los contactos

El delantero del Sevilla, que termina contrato en 2011, reconoce contactos con el club brasileño. Su idea era seguir en Nervión, pero el Mundial puede catapultarle. 

el 20 abr 2010 / 20:29 h.

Luis Fabiano, entrenándose.

Si todo marcha como se espera y nada se tuerce por el camino, el sevillista Luis Fabiano será una de las grandes bazas de la selección brasileña en su intento por conquistar el Mundial de Sudáfrica. Precisamente, ese puesto garantizado en la canarinha merced a su espectacular rendimiento a las órdenes de Dunga, el delantero sabe que su futuro pasa por la Copa del Mundo. O Fabuloso termina contrato en junio de 2011 y quedará libre salvo que antes de esa fecha amplíe su actual vínculo con el club de Nervión o se marche traspasado a otro equipo. Uno de los que ya han contactado con él es el Sao Paulo, club que, según el jugador, piensa hacer un esfuerzo por repatriarle, tras haber sido una de sus grandes estrellas antes de dar el salto al fútbol europeo.

Así lo ha reconocido el propio futbolista en declaraciones a Radio Globo. "Estoy en España desde hace seis años y tengo un año más de contrato con el Sevilla. Después, pienso volver para jugar en el Sao Paulo. Tuve un contacto con el club hace un mes. Ellos (los dirigentes) están dispuestos a repatriarme. De aquí a un año quedo libre (con los derechos económicos y federativos en las manos) y eso facilita las cosas", afirma Luis Fabiano.

No es la primera vez que su ex equipo intenta recuperarle para la causa, aunque nunca tuvo éxito. Hasta ahora, la idea del internacional brasileño no ha sido otra que hacer una buena campaña, cumplir su sueño de defender a la selección en Sudáfrica y... volver al Sevilla, según sus últimas manifestaciones. "Pienso cumplir mi contrato. Estoy muy contento viviendo aquí y de verdad que sólo pienso en la Champions, la Liga y la Copa, en hacer después un buen Mundial y, luego, volver al Sevilla", comentaba hace sólo unas semanas.

SUDÁFRICA 2010, EL TRAMPOLÍN. Luis Fabiano cumplirá 30 años el próximo 8 de noviembre y sabe que Sudáfrica 2010 es su última oportunidad para dar el salto a alguno de los clubes más poderosos del continente. En su día, su nombre fue relacionado con Chelsea, Manchester United, Real Madrid, Barcelona, Manchester City... Además, teniendo en cuenta que acaba contrato en 2011, el Sevilla preferirá obtener un buen montante económico por él antes que verle marchar con la carta de libertad.

'FEELING' CON EL PRESIDENTE. A todo ello hay que unir la buena relación que existe entre O Fabuloso y José María del Nido. El presidente de la entidad siempre ha apostado fuerte por retener al futbolista desde que llegó al plantel pero quizá próximamente el deseo de jugar en un grande antes de poner fin a su carrera al más alto nivel -ofertas no le van a faltar- influya.

Mientras tanto, Luis Fabiano tiene por delante cinco jornadas de Liga y la final de Copa. Dado que ésta última aún no tiene fecha, su presencia en ella queda condicionada a lo que dicte la FIFA sobre la posibilidad de que los mundialistas jueguen el 19 de mayo, saltándose el periodo de descanso previsto.

  • 1