Local

El SAS pagará 90.000 euros por la muerte de un paciente en Málaga

El Servicio Andaluz de Salud ha indemnizado con casi 91.000 euros a los familiares de un hombre que falleció un día después de acudir al hospital Carlos Haya de Málaga con un fuerte dolor en el pecho, al entender que existe un nexo causal entre la asistencia sanitaria recibida por el paciente y la muerte.

el 14 sep 2009 / 23:36 h.

TAGS:

El Servicio Andaluz de Salud ha indemnizado con casi 91.000 euros a los familiares de un hombre que falleció un día después de acudir al hospital Carlos Haya de Málaga con un fuerte dolor en el pecho, al entender que existe un nexo causal entre la asistencia sanitaria recibida por el paciente y la muerte del mismo, según la resolución de este organismo.

Por otra parte, el SAS ha dictado una resolución por la que estima la reclamación patrimonial de indemnización presentada por una paciente sometida a una intervención de cirugía cardiovascular a la que, por olvido, se le dejó una aguja quirúrgica dentro del pericardio. La mujer fue intervenida en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada. Tras ser dada de alta, se quejaba de fuertes dolores, como si algo se le clavara. Los facultativos descubrieron que tenía una aguja metálica en el corazón. El SAS deberá pagar a la paciente 3.149 euros.

  • 1