Local

El SAT ocupa la finca Las Turquillas

Teme un desalojo "por la fuerza y en cualquier momento"y prepara "más sorpresas" contra Rajoy

el 01 ago 2012 / 13:35 h.

TAGS:

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha afirmado este miércoles que en la finca Las Turquillas en Osuna (Sevilla), donde se ubica la Yeguada Militar del ejército y que ha sido ocupada este martes por alrededor de 1.000 sindicalistas, se hace "guardia" porque temen que les puedan desalojar "por la fuerza y en cualquier momento", y además este sindicato ha asegurado que en la "lucha contra los recortes" se va a convocar el 7 de agosto acciones de protesta "sorpresa" que tendrá lugar en el tanatorio de Arcos (Cádiz) y en un punto que aún no se ha concretado de Ecija (Sevilla).

En declaraciones a Europa Press, el secretario general del SAT, Diego Cañamero, ha afirmado que han recibido "el aviso" del teniente coronel para que abandonen la finca, con "la advertencia de poner una denuncia en la Fiscalía General para comenzar con el desalojo", pero que la intención del sindicato es "continuar con la resistencia porque la tierra es de los trabajadores y si nos expulsan, volveremos otra vez".

En este sentido, la finca, dependiente del Ministerio de Defensa, tiene 1.200 hectáreas, la inmensa mayoría en baldío, dado que el Ejército sólo utiliza 20 hectáreas para la Yeguada. Por ello, en la reunión que el SAT tuvo este martes con el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, y con la diputada de IU Alba Doblas han solicitado que "las tierras públicas pasen a concurso para que las cooperativas las puedan adquirir ahora que están en desuso".

Asimismo, Cañamero considera "positiva" la actitud recibida a sus peticiones del vicepresidente de la Junta, y apunta que este le ha asegurado que van a trabajar para que "las tierras sean públicas y que tengan su papel de generación de empleo y de puestos de trabajo".

 

De esta manera, han añadido que Valderas les ha afirmado que va a plantear una reunión con el consejero de Cultura y con el sindicato, a lo que se sumarán iniciativas en el Parlamento andaluz.

  • 1