Local

El SAT rodeará el Parlamento el miércoles, se encerrará la próxima semana en el INEM y hará nuevas marchas

el 12 nov 2012 / 17:47 h.

TAGS:

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) tiene previsto rodear el Parlamento andaluz este miércoles por la tarde, como acto central del sindicato a raíz de la convocatoria de huelga general para el 14 de noviembre, según ha indicado a Europa Press el secretario general del SAT, Diego Cañamero.

Cañamero además ha apuntado que junto a los actos del día 14, el SAT ha aprobado que los días 19, 20 21 y 22 el sindicato promoverá encierros en todos las oficinas de empleo del INEM en los pueblos en casi todas las provincias para pedir la supresión de las peonadas necesarias para obtener el subsidio y para establecer un Plan de Empleo Rural (PER) especial.

Asimismo, el día 25 se celebrará en El Coronil una asamblea de mujeres del medio rural, como acto previo a las marchas a pie que protagonizarán mujeres de toda Andalucía y que se celebrarán los días 26 y 27 desde los pueblos --aunque el punto de salida aún no se ha concretado-- hasta Sevilla capital.

"Las mujeres son discriminadas por los empresarios agrícolas porque con la crisis no las contratan, con lo que pueden conseguir las peonadas suficientes para obtener el subsidio agrario, por lo que reivindican con estas marchas que se suprima el requisito de las peonadas", agrega Cañamero.

El dirigente sindical asimismo ha anunciado que está previsto volver a ocupar la finca militar de Las Turquillas en Osuna (Sevilla), algo que harán "cuando pase el tiempo frío".

  • 1