Local

El SAT solicita verbalmente pernoctar a su llegada a Sevilla en el Blanco White y negocia con Dos Hermanas

La "marcha obrera" del Sindicato Andaluz de Trabajadores llegará a la capital el próximo 6 de septiembre.

el 31 ago 2012 / 13:55 h.

TAGS:

El diputado autonómico y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo (3d), y el líder del SAT Diego Cañamero(2i) abandonan el Palacio de Moratalla, en el término de Hornachuelos (Córdoba).

El secretario de Organización del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), y portavoz de IU en la Diputación de Sevilla, Manuel Rodríguez, ha afirmado que se encuentra en negociaciones para buscar un lugar para que pernocten a su llegada a la capital de Andalucía el día 6 de septiembre las personas que acompañan a la "marcha obrera" del Sindicato Andaluz de Trabajadores que recorre estos días Andalucía. Así, indica que ha solicitado verbalmente el Centro Deportivo Provincial Blanco White y mantiene contactos con Dos Hermanas.

En este sentido, Rodríguez ha indicado a Europa Press que ya ha solicitado el centro Blanco White, propiedad de la Diputación de Sevilla, por lo que en la entidad provincial "tienen ya constancia aunque no se haya hecho formalmente" de la petición, pero "aún no nos han dicho nada".

Paralelamente, desde el SAT se encuentran manteniendo contactos con otras posibles ubicaciones, como en el municipio sevillano de Dos Hermanas. Además, recuerda que el día 5 de septiembre los jornaleros pernoctarán en el polideportivo de Los Palacios y Villafranca, "descansando tras etapas diarias de unos diez o 15 kilómetros", agrega.

En este marco, cabe recordar que IU ya había solicitado a la concejal de Cultura, Educación, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella (PP), el uso del pabellón cubierto de Bellavista para los integrantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores, algo que el consistorio hispalense denegó asegurando que estaba "ocupado" y sugiriendo que solicitaran las de Blanco White, dada su "cercanía" a las citadas instalaciones del Bellavista y "que dispone de pabellón y residencia".

 

  • 1