Deportes

El Sato Sport de Mairena acoge un Nacional de lujo

A partir del viernes y hasta el próximo domingo, el club Sato Sport de Mairena del Aljarafe acoge por segundo año consecutivo el Campeonato de España de pádel, con el equipo anfitrión buscando el título. En liza 16 equipos con los mejores jugadores del mundo.

el 17 mar 2010 / 00:11 h.

El Campeonato de España por equipos regresa el próximo fin de semana por segundo año consecutivo a las pistas del Club Sato Sport de Mairena del Aljarafe, una entidad señera en Andalucía que se está ganando un puesto de referente nacional e internacional en este deporte del pádel que continúa en plena explosión de adeptos. Y torneos como el que arranca este viernes en el Sato sin duda van a contribuir a ampliar su promoción.

Porque este Nacional, que se disputa en tres categorías y que en la primera de ellas (tanto en la versión masculina como en la femenina) recoge a los ocho mejores equipos de España en lucha por la corona del Campeonato de España, cuenta dentro de las 16 escuadras con los mejores jugadores del mundo de esta especialidad, por lo que la competición adquiere sin ningún tapujo rango de Campeonato Mundial oficioso.El Club Sato Sport esgrime entre sus argumentos para reverdecer los laureles de 2006, cuando se proclamó campeón de primera categoría, las palas de Juan Martín Díaz, Willy Lahoz y Sebastián Nerones, tres jugadores de grandísimo nivel con un palmarés enviable en el plano internacional. La competición se endurece de sopetón para los anfitriones, por cuanto el viernes, día de inicio de las hostilidades, se enfrentan a partir de las 20.00 horas al Real Club de Polo de Barcelona, el rival que eliminó a los sevillanos el año pasado en las semifinales. Además de estas dos escuadras, optan al título en la competición masculina el Real Club Marítimo de Melilla, el Tutempo k7 (Valencia), el Internacional de Tenis, (Madrid) el Club Cala D'or (Mallorca), el C.Pablo Semprún Sport Center (Pamplona) y la Real Sociedad de Tenis de Granada.

En el cuadro femenino de primera no habrá representación sevillana, pero sí andaluza. Estarán los equipos de Reserva del Higuerón (Málaga), Club de Tenis Alhaurín de la Torre (Málaga), el Club Viborita Pádel Tie Break (Tenerife), Real Club de Polo Barcelona A, Real Zaragoza Club de Tenis, Club de Tenis Chamartín de Madrid y Real Club de Tenis Barcelona 1899.

En la segunda categoría el Club Pádel Sato Sport sí tendrá representación. La entrada a los partidos desde el viernes al domingo será gratuita para todos los aficionados que quieran acercarse al Club Sato Sport de Mairena.

  • 1