Local

El Satse teme que se trate de tan solo un desdoble

el 08 ene 2012 / 20:07 h.

TAGS:

Los centros de salud de Coria del Río y de Mairena del Aljarafe que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía tiene previsto inaugurar a lo largo de este año servirán para descongestionar las instalaciones sanitarias que prestan servicio a los vecinos de estos dos municipios, pero el Sindicato de Enfermería (Satse) teme que estos dos nuevos ambulatorios sean simplemente un desdoble de los que están ahora en servicio y entren en funcionamiento sin una dotación de personal.

La secretaria provincial del Satse, Reyes Zabala, recuerda que en la zona del Aljarafe cada enfermero atiende a más de 2.300 cartillas, cuando solo debería asistir a 1.600. A lo que añade que en el actual centro de salud de Mairena del Aljarafe hay tres enfermeras en una misma consulta por falta de espacio. Además de esta queja, Zabala critica que no se están cubriendo las sustituciones, que se limitan a los puntos de emergencia, "si hay cinco enfermeros y uno de da de baja, se quedan solo cuatro para atender al mismo número de pacientes".

A pesar de las críticas, Reyes Zabala admite que estos dos nuevos centros son más que necesarios y fundamentalmente en Coria del Río, donde desde hace más de dos años se pasa consulta en caracolas.

  • 1