Local

El Saucejo

Sus calles, sus fuentes y la Iglesia de San Marcos hacen de este un municipio digno de ser visitado.

el 07 may 2014 / 09:19 h.

TAGS:

Marzo Carnaval. La proximidad de El Saucejo a la provincia de Cádiz se palpa durante la celebración de la Fiesta a Don Carnal, con gran fortaleza en la comarca.

carnaval

19 de marzo Festividad en Honor a San José en la aldea de Navarredonda. La víspera del festejo se celebra 'la zumbá', una costumbre que consiste en arrojar dinero con fuerza sobre la mesa petitoria que se instala para recaudar los fondos destinados a la financiación de los festejos. El día 19, la imagen sale en procesión. Del 13 al 20 de abril

13910965491_004165330a

La Semana Santa de El Saucejo comienza el Viernes de Dolores con la procesión de la Virgen de los Dolores. Ya, el Domingo de Ramos tiene lugar el pregón y la procesión de La Borriquita. Los días grandes de la localidad son el Jueves y el Viernes Santo, con salidas procesionales en ambas jornadas. 25 de abril Festividad de San Marcos, Patrón de la localidad. 3 de mayo Romería de San José Obrero que se celebra en el Vado Yeso, a orillas del río Corbones, hasta donde se acercan los saucejeños para pasar una jornada campestre.

romeria

22 de junio Corpus Christi. Se trata de la fiesta más distintiva del El Saucejo. Acompañando al Santísimo, ese día procesionan en el municipio las tres patronas, la de la localidad y la de las aldeas, por lo que se respira un ambiente especial de unión y fraternidad. Del 8 al 11 de agosto La feria de la localidad está antecedida por el festival flamenco 'Antonio Álvarez', de relieve en la comarca. 7 de octubre Festividad de la Patrona del municipio, Nuestra Señora del Rosario. 8 de diciembre Fiesta de la Inmaculada con una verbena en la pedanía de la Mezquillita.

  • 1