Local

El saxofonista Wayne Shorter nos regala su jazz en el Maestranza

el 29 oct 2010 / 14:44 h.

TAGS:

-->-->-->-->


  • Actividad: Jazz
  • Fecha/Horario: 31 de octubre / 20.30 h.
  • Precio: Entre 23 y 47€
  • Lugar: Teatro Maestranza . Paseo de Colón, 22.
  • Teléfono: 954 226 573
  • Venta de entradas: Taquillas del teatro, de lunes a sábado: de 10,00 a 14,00 y de 17,30 a 20,30 horas. Domingos en que haya espectáculo: hasta la hora de inicio de la función.
  • Internet: www.generaltickets.com

El Teatro Maestranza nos trae otro histórico del jazz en la persona de Wayne Shorter. Heredero de Coltrane y compañero de Miles Davis, es considerado por muchos como una "leyenda viva" del jazz. Le acompañan en este concierto Danilo Pérez al piano, John Patitucci al contrabajo y Brian Blade a la batería.

El artista
Desde que la influyente revista Down Beat, al poco de irrumpir en la emergente escena "hardbop", lo proclamara "Nueva Estrella del Saxo" en 1962, Wayne Shorter (Newark, 1933), ha recorrido un amplio e intenso periplo hasta convertirse en uno de los más grandes compositores y músicos de jazz vivos.

Ganador de 9 Premios Grammy -ya sea como compositor, como intérprete solista o en grupo- y doctor honoris causa por el Berklee College of Music, Wayne Shorter ha paseado su saxo musculoso o lírico, pero situado siempre a la vanguardia de su tiempo, por formaciones tan determinantes como los Jazz Messengers de Art Blakey, el segundo quinteto de Miles Davis, la mítica Weather Report o V.S.O.P, lujosa reunión de antiguos colaboradores de Miles Davis como Herbie Hancock, Ron Carter y Tony Williams.

Músico osado, que ha transitado con brillantez desde el postbop a la vanguardia atonal, pasando por la fusión o el rock liderando discos seminales para el futuro del jazz como "Speak no evil" (1965), Wayne Shorter formó en 2000 un cuarteto junto a Danilo Pérez (piano), John Patitucci (bajo) y Brian Blade (batería) con el que, después de algunos años sin grabar, dio a luz trabajos antológicos como "Footprints life", "Alegría" y "Beyond the sound barrier" que siguen proclamando su extraordinaria y madura creatividad.  

  • 1