Local

El SC Braga buscará por primera vez entrar en la máxima competición europea

el 06 ago 2010 / 12:01 h.

TAGS:

El Sporting Clube de Braga, rival del Sevilla en la eliminatoria previa de la Liga de Campeones, buscará frente al conjunto español clasificarse por vez primera para la máxima competición europea, lo que sería el colofón a su gran temporada 2009-2010, en la que fue subcampeón de la 'Primeira Liga'.

Desde su fundación en 1921, el Braga sólo ha conquistado un título oficial, la 'Taça' portuguesa en la temporada 1965-66, por lo que el segundo puesto en el campeonato pasado constituye la mejor clasificación de la historia del club cuyos jugadores son conocidos como 'Los guerreros del Miño'.

El gran protagonista de este éxito es el entrenador, Domingos Paciencia, un joven técnico de 41 años que en su época como futbolista militó dos campañas en el CD Tenerife y que se apresta a iniciar su segunda temporada en el Sporting de Braga, al que llegó el pasado verano tras dirigir al Uniao Leiria y al Académica Coimbra.

Con respecto al plantel del subcampeonato, el Sporting ha perdido en verano a su único mundialista, el portero titular de la selección portuguesa Eduardo dos Reis, traspasado al Genoa italiano por 4,5 millones de euros.

Para suplirlo, el club braguense recuperó al ex benfiquista Quim, un veterano de 34 años que había militado durante diez temporadas en el Sporting antes de marchar a Lisboa, si bien en la eliminatoria ante el Celtic de Glasgow el portero titular fue el joven Mario Filgueiras.

Otro de los fichajes de este verano ha sido el delantero español José Antonio Collado, un ariete canario de 20 años procedente de la cantera del Villarreal y que la temporada pasada estuvo cedido en la Gimnástica de Torrelavega, club para el que marcó catorce goles en Segunda B.

El Sporting de Braga se define, no obstante, por contar con una experimentada columna vertebral en la que destacan sus dos defensores centrales, el peruano David Rodríguez y el brasileño Moisés Moura; su mediocentro organizador y capitán de la plantilla, el brasileño Vanderson de Almeida 'Vandinho'; y su ariete, el también brasileño Paulo César Rocha.

  • 1