Local

El secreto mejor guardado

La receta de la Coca Cola queda al descubierto tras muchos años de secretismo.

el 15 feb 2011 / 11:17 h.

TAGS:

La receta de la bebida más famosa del mundo ha quedado al descubierto. Y es que la Coca Cola ha conseguido, desde su aparición en el año 1886, convertirse en uno de los mayores secretos de la industria alimenticia.

Actualmente, la única receta oficial que se conoce se encuentra actualmente en la cámara de seguridad de un banco estadounidense, de la que sólo saben la clave dos empleados de la compañía.

Sin embargo, parece que este secreto ha llegado a su fin. El diario 'Daily Mail' ha publicado que el sitio web Thisamericanlife.org ha descubierto los ingredientes y las cantidades necesarias para fabricar la famosa bebida, no obteniendo así su forma de preparación.

Según afirma el diario, la lista fue publicada en 1979 en un diario de Atlanta, aunque por entonces nadie le prestó atención. En la página web también se muestra una fotografía de una receta que podría ser una réplica exacta de la creada por John Pemberton, perteneciente a un amigo íntimo del inventor.

Sin embargo, y pese a la primicia, fuentes consultadas por el diario 'Daily Mail' aseguran que los ingredientes son similares, aunque con pequeñas modificaciones.

Éstos fueron revelados en varias ocasiones tras alguna pérdida de la compañía por la falta de información en sus componentes. Recordemos que pese a saber los ingredientes esenciales el conocido como 7X, el método de preparación de la Coca Cola no viene especificado en la citada receta, siendo un secreto hasta hoy.

INGREDIENTES DE LA RECETA ENCONTRADA

-3 copitas de extracto de fluido de coca
-3 onzas de ácido cítrico
-1 onza de cafeína
-30 # de azúcar (no se lee bien)
-2,5 onzas de agua
-2 pintas de jugo de limón
-1 onza de vainilla
-1,5 onzas de caramelo
-7X (cómo mezclarlo)
-8 onzas de alcohol
-20 gotas de aceite de naranja
-30 gotas de aceite de limón
-10 gotas de aceite de nuez moscada
-5 gotas de aceite de cilantro
-10 gotas de aceite de neroli (Extraído de las flores del naranjo amargo)
-10 gotas de aceite de canela

 


  • 1