Local

El sector crítico hará oposición al PSOE oficial de Málaga

Un grupo de militantes crea una formación contraria a la ejecutiva provincial, pero a favor de la candidatura de Griñán y de Rubalcaba

el 23 jul 2011 / 20:20 h.

TAGS:

Un grupo de militantes de base ha creado Nueva Mayoría Socialista, un proyecto político que surge a raíz del "convencimiento" de que el PSOE de Málaga "necesitaba abordar un profundo proceso de cambio", el cual se ha hecho "más evidente aún tras las últimas elecciones municipales". "El PSOE de Málaga no puede permanecer impasible como si nada hubiese pasado en los últimos comicios, no podemos volver a presentarnos ante la ciudadanía con el mismo proyecto que ya ha sido ampliamente rechazado", destaca el sector crítico de los socialistas de Málaga en un comunicado.

No ha sido ésta la única razón que ha motivado a este grupo de militantes socialistas a emprender un nuevo proyecto. También ha influido la "reacción" de la Ejecutiva Provincial del PSOE, "negando cualquier autocrítica" y la "actuación" de exdirigentes y cargos públicos "recientemente cesados por las urnas".

"Estos, pese a ser los valedores directos de las sucesivas ejecutivas provinciales habidas en los últimos 15 años, y, por ende, de la política desarrollada por el partido a nivel provincial durante ese mismo periodo, ahora, sin embargo, cuando ya ven la pérdida de los puestos que han venido sucesivamente ocupando, deciden hacer público su malestar con la actual Ejecutiva Provincial", reza el comunicado.

La organización Nueva Mayoría Socialista surge con el objetivo de recuperar el "apoyo" de la sociedad y ganar las próximas elecciones generales y autonómicas. El proyecto pasa por "revitalizar la vida orgánica y militante y establecer una política de gestión de recursos humanos en la que las capacidades de cada uno sean los factores que determinen su elección para el partido". Desde Nueva Mayoría Socialista defienden también que la formación surge con el "convencimiento" de que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, representan "la mejor opción para el futuro de los españoles y los andaluces".

  • 1