Menú

El sector de la alimentación se reunirá en la primera feria ‘Sabor a campiña’ en Arahal

El evento, que comienza el 25 de abril, quiere contar también con la visita de los consumidores.

el 12 mar 2014 / 21:49 h.

Recreación de la Feria en el interior de la Caseta Municipales. Recreación de la Feria en el interior de la Caseta Municipales.

La Primera Feria Alimentaria ya tiene nombre: Sabor a Campiña. Se organiza desde el Ayuntamiento de Arahal y la Sociedad de Desarrollo, los días 25, 26 y 27 de abril, en la Caseta Municipal. Esta primera edición contará con un máximo de 30 expositores, 12 de Arahal y 18 del resto de pueblos de la Campiña Sevillana, todos del sector de la Alimentación, productores o participantes en algún punto del proceso. Como no podía ser de otra manera, la aceituna y el aceite tendrán un papel relevante en la feria, con presencia tanto de empresas locales como comarcales. La inauguración está prevista el día 25 por la mañana con la asistencia como invitado especial del presentador de Andalucía Directo, Modesto Barragán, acompañando al alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez y al resto de las autoridades locales.

La reunión de puesta en marcha resultó ha sido una primera toma de contacto con empresarios de la localidad. En la misma se presentó el cartel y el diseño de los stands realizados por el diseñador local Alfonso Pereira. José Antonio Cabrera, concejal de Desarrollo, dijo a los empresarios presentes que la feria se organiza porque en este momento «coinciden tres circunstancias, por un lado la buena labor de los empresarios, por otro la experiencia de empresarias de Arahal en la organización de eventos y, además, los diseñadores locales que demuestran su saber hacer en la venta visual». Para el concejal son «potenciales que hay que poner en valor».

La encargada de su organización es la empresaria local Ana María Barrios, responsable de la feria de bodas Arahal se viste de Gala. La caseta municipal quedará distribuida de la siguiente forma: una isleta central con los 12 stands de todos los empresarios de Arahal. A un lado y a otro, se ubicarán los 18 pueblos de la Campiña, un representante por cada uno de ellos. Pero también habrá una cocina completamente equipada –de fondo el diseño del logo–, para realizar cursos y demostraciones de platos en directo, con los productos que se promocionarán en la feria. El principal objetivo es que las instalaciones se conviertan en punto de encuentro para consumidores y empresas del sector de alimentación en sus diferentes vertientes. Uno de los platos fuertes del programa de actividades, es la cocina en directo con la participación de cocineros locales.

  • 1