Cultura

El sector de la artes escénicas se cita en Sevilla

Más de la mitad del sector se reúne en Fibes para realizar negocio y compartir novedades.

el 09 nov 2010 / 20:54 h.

La IV edición del Mercado de las Artes Escénicas (Mercartes), que se celebrará entre hoy y el viernes y supone el encuentro de este tipo más importante de España, convocará en Fibes a más de la mitad de los profesionales del sector nacional, a los que pretende facilitar nuevos acuerdos comerciales.

El presidente de la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas Productoras de Teatro y Danza (Faeteda), Daniel Martínez, ha valorado que, a pesar de la crisis, la edición de este año haya "crecido" cerca de un 20% tanto en el número de asistentes como de espacio y expositores. Además, se prevé que asistan a la feria más de 1.300 profesionales, que harán tratos en los 90 expositores dispuestos en un espacio de 1.500 m2.

En opinión de Martínez, este aumento de participantes favorecerá el incremento de transacciones y acuerdos comerciales, y recordó que cerca de un 20% de la actividad anual del sector procede de acuerdos alcanzados en la feria de Sevilla.

En el marco de Mercartes se celebra también, como novedad, el XI Salón Internacional del Libro Teatral, que estará abierto al público y en el que se organizarán actividades de promoción de la edición de obras dramáticas.

Entre las más destacables se encuentra un concurso de escritura dramática en el que los participantes dispondrán de tres horas para escribir un texto teatral cuya lectura posterior no deberá durar más de 10 minutos. La obra ganadora será representada el día de clausura del Salón.

También se celebrará durante los tres días de Mercartes el espectáculo Teatro de Hotel y se entregará el Premio a la Mejor Labor Editorial, este año a la Fundación Autor.

  • 1