Cultura

El sector del libro se reúne para analizar su futuro

El tema central de la Feria del Libro de Sevilla 2009, Los Futuros del Libro, se materializará en unas Jornadas que abordarán la distintas perspectivas que desde dentro del sector se están produciendo hacia las recientes innovaciones, informa la organización en un comunicado.

el 16 sep 2009 / 01:55 h.

El tema central de la Feria del Libro de Sevilla 2009, Los Futuros del Libro, se materializará en unas Jornadas que abordarán la distintas perspectivas que desde dentro del sector se están produciendo hacia las recientes innovaciones, informa la organización en un comunicado. Así, estas jornadas, que se celebrarán el 18 y el 19 de mayo, abordarán asuntos de interés para autores, editores, libreros y lectores, pero también para bibliotecarios, distribuidores o asociaciones profesionales.

Además de con la presencia de expertos en Nuevas Tecnologías aplicadas al libro, las jornadas contarán entre sus ponentes con representantes de las principales organizaciones profesionales del sector. Entre otros, el presidente y el director ejecutivo de la Federación de Gremios de Editores de España, Pedro de Andrés y Antonio Ma de Ávila, respectivamente; la presidenta de la Asociación de Editores de Andalucía, María Luisa Amores; y el presidente de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros, Fernando Valverde.

Las jornadas contaran con seis mesas redondas, repartidas a lo largo de los dos días, que analizarán los temas más candentes y sobre los que es más necesario suscitar la reflexión del sector en estos momentos: Lectura y creación literaria ante la sociedad en red; Marketing 2.0. Nuevas herramientas, nuevas estrategias; Producción y distribución, nuevos formatos; Bibliotecas y redes sociales; Derechos de autor en la sociedad digital. Riesgos y oportunidades; Nuevas herramientas para el asociacionismo en el sector del libro.

  • 1